La gran feria medieval del Alamo será los dias del 29 de Abril al 02 de Mayo del 2017

En el puente de mayo, que comprende los días de las festividades del trabajador y de la Comunidad de Madrid, la cita ineludible está en la Villa de El Álamo, al suroeste de la Comunidad, donde más de 250 paradas de artesanos y un pueblo engalanado al más puro estilo medieval, recibe más de 60.000 visitantes de todos los rincones de España.

Una completa recreación del Medievo en el que a lo largo de su extenso recorrido se podrá disfrutar de torneo de justas, un campamento medieval, exhibiciones de cetrería, conciertos, constantes actuaciones de calle, pasacalles, un rincón infantil con actividades para los más pequeños, paseos en burro y en dromedario y un largo etc. Sin olvidar el atractivo de los talleres, que permiten conocer de primera mano los oficios muchos de ellos ya caídos en el olvido en los que las materias primas son la madera, el granito, el vidrio, el cuero, el esparto, el papel, el barro…

Toman especial relevancia las paradas de gastronomía para el buen yantar, que ofrecen a todos los visitantes la oportunidad de quedarse por nuestras calles degustando ricos manjares y que son los causantes, en muchas ocasiones, de los cambios de olores que embargan a los visitantes a lo largo del recorrido por las paradas en las calles.

Esta celebración que perdura en el tiempo desde hace 22 años, se ha convertido en un punto de referencia turístico, cultural y de ocio, por delante de otras ediciones, incluidas europeas, que se celebran en otros municipios, por este motivo la Comunidad de Madrid, la ha otorgado el título de Feria de Interés Turístico Regional. Un año más el cartel anunciante de la feria se ha elegido mediante concurso, siendo el ganador, el alameño Jonathan Arroyo Fernández con una expresiva y atractiva composición. También se ha convocado la segunda edición del concurso maratón fotográfico, por lo que sus participantes deberán tomar imágenes durante los días de la feria y presentarlas una vez finalizada, según establecen las cláusulas del concurso.

Al acto de inauguración asistirá la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª Cristina Cifuentes, como en muchas de las ediciones anteriores, quien se pasea por el recorrido de la feria, charlando con los artesanos e interesándose por muchos de los productos expuestos y a la venta.

La Feria Medieval de El Álamo, es ya un evento consolidado que atrae a miles de visitantes en cada una de sus ediciones y que para este 2017 que es la primera edición como Feria de Interés Turístico Regional, prevé un éxito mayor que las anteriores.

 

PROGRAMACION :

     

                                   

JUSTAS MEDIEVALES :

Un epico torneo de caballeria en el cual el ganador se verá proclamado rey y único soberano del reino. Los especialista de AGUILA ROJA presentaran un espectaculo unico en España.

Pases : a las 13 h y a las 16 h todos los dias del mercado

Precio : niños 3 euros y adultos 5 euros

Estara ubicado en el Corral del Feliciano

EXCELSIOR :

Un espectaculo ecuestre nocturno con fuego, pirotecnia y efectos de luz al son de la musica. Los especialista de AGUILA ROJA presentaran un espectaculo unico en España.

Pases : 21:30 horas todos los dias del mercado

Precio : niños 4 euros y adultos 7 euros

Estara ubicado en el Corral del Feliciano

 

Concurso de Fotografia :

Un año más, se ha convocado para la edición del 2017 un concurso-maratón fotográfico, del que dejamos a continuación las Bases y Normas para participar en él.

Bases deo Concurso de Fotografía

Normas del Concurso-maratón de Fotografía

 

FICHA TECNICA :

Evento Feria medieval de El Alamo
 
Fecha de inicio y finalizacion 29 de Abril al 02 de Mayo del 2017
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES
 
Localidad y Provincia El Alamo, Madrid
 
Ubicacion dentro de la localidad (calle,Plaza, via, etc) en el centro de la poblacion
 
 
Descripcion del Evento : *
 
GRAN FERIA MERCADO MEDIEVAL En 1995 comenzó la andadura de lo que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los acontecimientos más atractivos y con más afluencia de público de la Comunidad de Madrid. En sus orígenes tan sólo duró dos días y contó con la presencia de 25 artesanos, todos ellos ubicados en la Plaza de la Constitución, sin embargo se estimó que tuvo unos 10.000 visitantes cada día. Tras ese éxito, nuestro empeño siempre fue darle una continuidad, mejorando y ampliando cada una de las siguientes convocatorias que hemos ido celebrando. La XXI edición que ha tenido lugar en 2015 ya ha contado con 2 km de recorrido, 200 artesanos, atractivos elementos decorativos, amplias exposiciones, increíbles torneos de justas, exhibiciones de cetrería, actividades infantiles, bodas medievales, conciertos, etc. A lo largo de los días en los que celebramos la Gran Feria-Mercado Medieval de El Álamo, nuestro pueblo se engalana y viste para recrear una época en donde la artesanía tradicional de siglos pasados pasa a ser la protagonista. Y donde alguaciles, comerciantes, titiriteros, mendigos, visionarios, bufones etc. recorren nuestras calles ataviados al más puro estilo medieval. Más de 40.000 personas al día han recorrido este gran escaparte de oficios, personajes y paradas destinadas al buen yantar, que enorgullecen a los alameños, quienes actúan como cómplices participando en la decoración de sus casas y comercios e interviniendo en las actividades programadas. La Gran Feria-Mercado Medieval de El Álamo ya es, sin duda, la actividad de mayor relevancia de nuestro municipio y por ello animamos a todo el mundo a que lo visite, con la total seguridad de que cumplirá con sus expectativas de ocio y diversión.
Solicitud para contraer matrimonio en la Feria Medieval  : 
 
 
 
 
Organizador
Konfusion servicios tematicos  en colaboracion con  La Manufactoria

Teléfono 674 687 996  

Konfusionserviciostematicos@gmail.com

manufactoria@hotmail.com