La Roda, Albacete : La VII Feria de la Tapa del Festival de los Sentidos publica sus bases

La Roda, Albacete : La VII Feria de la Tapa del Festival de los Sentidos publica sus bases

>>   Los hosteleros tendrán del 25 de marzo al 22 de abril para presentar sus solicitudes

El Festival de los Sentidos 2014 ha hecho pública las bases de la VII Feria de la Tapa. Los hosteleros de la localidad interesados en participar tendrán de plazo del 25 de marzo al 22 de abril para la presentación de solicitudes.
Seis establecimientos serán los elegidos por el jurado que calificará sus propuestas gastronómicas y cuya selección basarán en la originalidad y variedad del plato, el uso de ingredientes o productos típicos de la tierra, proceso de elaboración, sabor y textura, presentación, etc.
Los elegidos, junto al ganador de la pasada edición, dispondrán de una caseta en el recinto del FDLS y entrarán a su vez en el Concurso de Tapas mediante el cual se otorgarán los premios a la Mejor Tapa, Mejor Propuesta Gastronómica y Mejor Minibocadillo de Autor.
Los interesados en participar deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento un CD con sus propuestas gastronómicas: una o dos imágenes en formato JPG de cada plato y un documento en Word con la información de cada tapa y minibocadillo (nombre del plato, ingredientes y elaboración).
Una de las novedades más importantes en el proceso de selección de las tapas que este año estarán en el FDLS es la realización de una prueba presencial de todas las propuestas gastronómicas. Será el 24 de abril en el Centro Cultural San Sebastián a las 19:00 horas, con la presencia de un jurado profesional que procederá a la degustación y cata de los platos candidatos para formar parte de la VII Feria de la Tapa.
Recordar que el Festival de los Sentidos se celebrará del 13 al 15 de junio de 2014 en su habitual emplazamiento, la Pista Municipal del Parque Central. En la presente edición, el FDLS contará con un cartel musical de primera línea que incluye a Iván Ferreiro, Second, Izal, Arizona Baby, Sexy Zebras, etc.
Más información en http://www.festivalsentidos.com/

Top