Luna Mora de Guaro 2010

El Festival de la Luna Mora de Guaro se celebra en la Villa de Guaro, un municipio ubicado en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, en una zona de especial interés medioambiental declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y cuyo desarrollo sostenible ha sido distinguido por la Unión Europea como “Destino de Excelencia Turística”, recibiendo el primer premio a nivel nacional.

Zoco morisco de medianoche

todos los días desde la 5 de la tarde

 

El zoco morisco es uno de los principales atractivos de las calles de la villa de Guaro. Artesanos de todo el mundo ofrecen sus productos de gran calidad, bajo el encanto de la iluminación natural de las velas.

A partir de las 17 horas, todos los días, y bajo la luz de las velas, las principales calles de Guaro se transforman en un antiguo mercado oriental. En él tendrán lugar todo tipo de artesanos con productos de alta calidad. El zoco artesanal comienza en la Avenida de Andalucía y se extiende hasta la Plaza de la Constitución.

Dentro del gran zoco, podemos destacar El mercado de las Delicias, ubicado en la parte central del recorrido, donde se podrán encontrar productos agroalimentarios y naturales como encurtidos, aceites o chocolates, recomendados para los paladares más exquisitos.

Además de esto, la Avenida de los Mesones concentra una variada oferta de gastronomía mediterránea en la que podremos degustar todo tipo de platos cocinados en el momento.

 

Más información: http://www.lunamoraguaro.es/programacion.php

 

Entradas relacionadas