LVI Fira Multisectorial de Artés,Barcelona.2 y 3 de Abril del 2016.

 

Fira-2016[1]

 

Datos del evento:

 

Evento:    

LVI Fira d´Artés

Fecha de inicio:

2 de Abril del 2016

Fecha de Finalización:

3 de Abril del 2016

Localidad:

Artés

Provincia:

Barcelona

Motivo del evento:

    LVI Fira d´Artés:   La 56ª edición de la Feria de Artés ya se acerca y lo hace con algunas novedades destacables. Probablemente, la que tendrá más visibilidad será la organización del Espacio necesario Sitjes, en el que, en un mismo lugar se podrá ver una exposición sectorial, la feria de la cerveza artesana y un punto de encuentro para expositores y público en general.  Se creará un espacio con muestra de bicicletas, bicicletas eléctricas, de 2ª mano y otros elementos de movilidad como los segways. En este lugar, además, el visitante también podrá probar algunos de los bólidos expuestos en un circuito cerrado. En definitiva será un espacio para ver, comprar, vender, debatir y experimentar en torno a la movilidad sostenible. Un lugar que será compartido por la feria de la cerveza artesanal, que repetirá presencia, y por la Escuela Municipal de Música de Artés, que dinamizará el recinto con diferentes actuaciones musicales. Además, también se espera que el espacio sea un punto de encuentro de todo los asistentes a la feria, con servicio de comida y la celebración de actos como la Noche del Expositor.

Otra de las novedades de este año será el servicio de wifi gratuito y de libre acceso que se pondrá a disposición de todos los expositores y del público asistente en algunos puntos del espacio ferial. La conectividad, la accesibilidad y la señalización de las diferentes zonas de la Feria son aspectos que esperan mejorarse este año.

Por otra parte, la colaboración con la Unión de Comerciantes de Artés también ha permitido introducir como novedad el llamado Espacio Isla de juegos de la Feria, que tendrá lugar el domingo por la mañana entre la carretera de Sallent, que se cortará al tráfico, y la plaza de la Iglesia. En este sentido, se ha organizado un conjunto de actos lúdicos, como la exhibición de los gimnasios de la ciudad, la presencia de algunas atracciones como los ecocavallets y los hinchables, talleres de maquillaje infantil y una exhibición de esgrima antigua, entre otros.

Aparte de esto, se dará continuidad y cabida a los actos que habitualmente organizan las entidades de la ciudad como la bajada de trastos, las muestras de cultura popular de los picapoll, los bastoners, los grallers, el baile de sardanas, el encuentro de encajeras o el concurso de pintura rápida, entre muchos otros actos.

Por último, se siguen fomentando los espacios técnicos y de debate que se celebran el viernes 1 de abril, como la jornada agraria que este año se centrará en la agricultura ecológica y en la presentación de las novedades de la DUN 2016 o la charla de la tarde que en esta edición correrá a cargo del periodista deportivo de la Ametlla de Merola, Arcadi Alibés.

Como se puede ver, se podrá disfrutar de un programa de actos muy diverso, con algunas novedades remarcables y sin olvidar los espacios tradicionales de exposición de vehículos y maquinaria agraria o la Feria de Artesanos de la calle Cataluña. La Feria de Artés ha iniciado un proceso de renovación que también pretende generar el debate y la reflexión oportuna a través de la Comisión de la Feria con el objetivo de actualizar el certamen y seguir introduciendo mejoras. Es por este motivo que la participación de las personas y las entidades del pueblo es clave para que en los próximos año se pueda disfrutar de la Feria más destacada de la Cataluña Central.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Artés

E-mail:   

artes@artes.cat

Teléfono de contacto:  

938305001

 

Sobre la localidad: Artés

 

Artés es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Bages.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA