Mercado Castellano de Valladolid,Valladolid – Del 12 al 15 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

 

Evento  :

Mercado Castellano

Fecha de inicio:

12 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

15 de Mayo del 2016

Localidad:

Valladolid

Provincia:

Valladolid

Descripción / Motivo del evento:

 Mercado Castellano:
 El Mercado Castellano abre sus puertas en el entorno histórico de la Plaza de San Pablo y Cadenas de San Gregorio con una muestra los Oficios Artísticos y Tradicionales como el vidrio, alfarería, piedra, joyería, madera, piel y creaciones textiles, junto a los oficios alimentarios del queso, repostería, miel y cerveza, a lo que se sumaran conciertos de música folk, danzas castellana, exposición de carruajes antiguos, aperos y una granja.
 En los puestos instalados el público podrá contemplar la riqueza artística, creativa y gastronómica de los distintos oficios artesanos y participar en un extenso programa de actividades complementarias que incluyen talleres  entre participativos y demostrativos.
 El Mercado Castellano destina un amplio espacio para los más pequeños con juegos tradicionales infantiles, atracciones ecológicas,  granja de animales con gallinas, conejos, pavos ocas, gansos y reata de burros y paseos en burrito.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León

E-mail:

info@foacal.org

Teléfono de contacto:

983320503

 

Sobre la localidad: Valladolid

 

Valladolid es un municipio y una ciudad española situada en el cuadrante noroeste de la península ibérica, capital de la provincia de Valladolid y sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta, según los datos del INE de 2015, con 303 905 habitantes, siendo el 13.er municipio más poblado de España y el primero de todo el noroeste español. Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada por 23 municipios, es la 20.ª de España, con una población de 414.281 habitantes (INE 2013). Tiene un área de influencia socio-económica directa de más de 700.000 personas, distando solamente 39 km a Palencia y otros municipios importantes.

 

mercado-castellano-pucelaproject[1]

Entradas relacionadas