Mercado de Artesanía, Coleccionismo y Segunda mano para dinamizar el centro de Morón de la Frontera , 20 de noviembre y 18 de diciembre

La Delegación de Cultura y Turismo con el objeto de ir sumando en el proyecto de desarrollo turístico de Morón de la Frontera pone en marcha este mes de noviembre una nueva iniciativa: el Mercado de Artesanía, Coleccionismo y Segunda Mano. Una propuesta que se va a llevar a cabo el tercer domingo de los meses de noviembre y diciembre – 20 de noviembre y 18 de diciembre – durante toda la mañana en la céntrica calle Pozo Nuevo.

cartel_mercado_artesania_coleccionismo_y_2_mano_web1479287193601[1]

Rosario Andújar, delegada de Cultura y Turismo ha señalado que “este mercado intenta promover el desarrollo de la artesanía local, labor que realiza la Asociación de Artesanas y que va a contar con el apoyo del Ayuntamiento“. Para la realización de este mercado el Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Artesanos ‘La Campiña’, de Morón de la Frontera.

Andújar también ha destacado que “el mercado muestra una forma de difundir y fomentar las tradiciones artesanas y que a su vez sirva para dinamizar y favorecer el centro de nuestra ciudad“. El Mercado de Artesanía, Coleccionismo y Segunda Mano ofrecerá a las personas visitantes un espacio donde poder comprar artesanía, artículos de segunda mano o antigüedades, además de poder disfrutar en cada edición con diversas actividades lúdicas y complementarias.

Una de las ideas de este mercado es no quedarse exclusivamente en la venta de artículos, sino fomentar la realización de demostraciones en vivo de oficios tradicionales y el trabajo de las personas artesanas que van a participar – cestería, cuero y metal, pintura a mano entela, tallado de cristal, cajones flamencos, entre otros –.

 

Ayuntamiento de Morón de la Frontera · Tel 955 856 000