Vista panoramica de Lebrija

Mercado del descubrimiento del nuevo mundo en Lebrija , Sevilla 11 al 13 de Marzo del 2016

 

 

11,12 y 13 Marzo-2016   LEBRIJA

Mercado del descubrimiento del nuevo mundo

Recreacion histórica basada en Juan  Diaz de Solis navegante Lebrijano considerado el primer Europeo que navego por el Rio de la Plata

Montaje Jueves dia 10 de Marzo a las 20.00 horas

Seguridad desde el montaje , Grandes espectáculos , Pirotecnia, Fuegos y mucho massssss

Muy difundido!!!

Nos están esperando ven este año a participar con nosotros!!!

Precio metro artesanos y mercaderes 45 €

Precio metro puestos alimentación 50 €

Tabernas,kebaks,Teteria, Mojitos etc Consultar

 

Heracles e Hispania
DATOS DE CONTACTO :
Personas de Contacto: Pedro y Maite

Telefono/s del Organizador: 695 022 197 // 693.208.498 HORARIOS DE OFICINA DE 10 A 14 HORAS Y DE 17 A 21 HORAS

e-mail : heraclesmercados@gmail.com hispaniaartesana@hotmail.es

 

Sobre la localidad :

Vista panoramica de Lebrija
Vista panoramica de Lebrija

Lebrija es un municipio de Sevilla. En el año 2014 contaba con 27.385 habitantes. Su extensión superficial es de 375,20 km² y tiene una densidad de 70,45 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 55′ N, 6º 04′ O. Se encuentra situada a una altitud de 36 metros y a 78 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.

Es la patria de Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática española, y del navegante Juan Díaz de Solís, el descubridor del Río de la Plata, muerto por los indios al desembarcar en 1516 en la costa de lo que hoy es el Uruguay. Es posible que Solís y Nebrija estuvieran emparentados, puesto que el gran humanista se casó con la también lebrijana Isabel de Solís.

 

 

LA CELEBRACIÓN EN TORNO A JUAN DÍAZ DE SOLÍS CONTINÚA CON UNAS JORNADAS HISTÓRICAS Y UN MERCADO TEMÁTICO EN EL HOSPITALILLO

Los días 8, 9 y 10 de marzo se celebrarán conferencias sobre la figura del descubridor del Río de la Plata. Los días 11, 12 y 13, el Hospitalillo y Rector Merina acogerán un Mercado temático con la época de los descubrimientos como leit motiv

Prosigue el programa de actos diseñado en relación al 500 Aniversario del Descubrimiento del Río de la Plata y el encuentro de Dos Culturas que arrancó con el hermanamiento entre Lebrija y Punta del Este. Se trata de un programa amplio organizado por el Ayuntamiento de Lebrija en colaboración con la Obra Social La Caixa que, además, cuenta con el apoyo de dos empresas locales: Lebrija Televisión y González Palacios.

El próximo 8 de marzo se iniciará una ronda de conferencias que, bajo el título común de “Lebrija en la aventura del conocimiento”, repasarán la figura de Juan Díaz de Solís desde perspectivas diversas.

La sesión inaugural, que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en la Casa de la Juventud, consistirá en una conferencia de la mano del catedrático de Historia de América, Emilio Pablo Pérez-Mallaína Bueno, quien nos hablará de “la aventura de cruzar el océano: vida cotidiana en la carrera de Indias”. El 9 de marzo, Milagros Alzaga García –del Instituto de Patrimonio Histórico de Andalucía- ofrecerá una conferencia sobre “nuestra Historia a través del Patrimonio arqueológico subacuático”. El 10 de marzo, una mesa coloquio compartirá “conversiones desde (y con) la otra orilla”. Moderada por María Ruiz (de COPE Lebrija), esta mesa estará integrada por el escritor Jacobo Cortines, el ingeniero agrícola Ricardo Pardal, la arqueóloga municipal, Agustina Quirós y Juan Antonio Varese, historiador y escritor que intervendrá a través de videoconferencia desde Uruguay. Las sesiones finalizarán con una copa gentileza de González Palacios.

Por otro lado, y dentro de esta misma efeméride, los días 11, 12 y 13 de marzo tendrá lugar en las plazas Rector Merina y Hospitalillo, un mercado temático de los descubrimientos en el que se darán cita diversos y variados personajes de la época. Pasacalles, animaciones y espectáculos pirotécnicos tematizados se darán cita en este espacio patrimonial a lo largo de todo un fin de semana amenizado por pinzones, princesas, saltimbanquis y magos. La entrada al mercado –al igual que en anteriores mercados celebrados en el mismo lugar- será libre y gratuita.

Cabe recordar, asimismo, que hasta el próximo 8 de abril está abierto el plazo para la presentación de fotografías al concurso “Conocernos, desde la otra orilla”, convocado dentro de estas jornadas culturales en torno a Juan Díaz de Solís y cuyo objetivo principal pasa por propiciar el intercambio, el conocimiento y el respeto  mutuos entre integrantes de comunidades de sendas orillas, Lebrija y Punta del Este.