medieval-peniscola-2014-dicMercado medieval de fin de año Papa Luna en Peñiscola Castellon, del 29 de diciembre de 2014 al 01 de enero del 2015.

PEÑÍSCOLA HASTA EL 1 DE ENERO

El casco antiguo de Peñíscola se sumerge desde hoy en el medievo

En esta edición se apuesta por los espectáculos, como los cuentacuentos . La plaza Santa María acoge a partir de esta tarde casetas y eventos lúdicos

La entrada al publico es gratuita y estara ubicado en :  la Plaza Santa María y Plaça de Bous. La inauguracion sera el dia Lunes 29 de Diciembre a las 17 horas.

Una parte del núcleo histórico de Peñíscola retrocederá unos siglos en el tiempo, con la celebración de su mercado medieval. Ya está todo preparado para que, a las 18.00 horas, comience esta actividad, que combina la presencia de casetas de venta de productos con diferentes actividades de animación para todos los públicos y edades.

En esta ocasión se ha reforzado la vertiente de los espectáculos, con sesiones de cuentacuentos, un reto de caballeros, exhibiciones de cetrería, una demostración de espadas de fuego, masterclass de danza oriental o pasacalles por el recinto del mercado. Además, durante las principales horas del día habrá ludoteca medieval, con juegos para los más pequeños.




Esta actividad se localiza en la plaza Santa María, situada en la parte baja del casco antiguo, y en el espacio contiguo de la Plaça de Bous. Los diferentes puestos desplegados ofrecerán productos como bisutería, dulces, objetos artesanales o perfumería, todo ello con dependientes ataviados con vestimentas que trasladarán al público a la Edad Media.

Este evento supone una de las principales costumbres de Peñíscola en esta época del año, con el objetivo de atraer a turistas, propietarios de segundas residencias o habitantes de localidades cercanas. La propuesta de la Concejalía de Turismo y Comercio estará abierta hasta el día 1 de enero. El mercado medieval es una de las iniciativas estelares de la programación navideña de Peñíscola, que cuenta también con otros alicientes, como una campaña de incentivo de compras para los comercios locales, o el mercadillo que se celebra durante el puente de la Constitución.

Así pues, desde hoy y hasta el jueves, público de todas las edades disfrutará de las actividades programadas por el Ayuntamiento en este mercado medieval, como pueden ser pasacalles, contacuentos, danzas e incluso espectáculos de lo más variado. Un plan perfecto para estas fechas navideñas, que invitan a festejar en familia el final de un año y el comienzo de otro mejor

Programacion :

archivo1347[1]
Click en la imagen para ver la programacion al completo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El organizador del mercado medieval es la empresa LEGEND ESPECIALISTAS