Mercado Medieval de Hondarribia,Guipúzcoa – 11 y 12 de Junio del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  : 

Mercado Medieval

Fecha de inicio:

11 de Junio del 2016

Fecha de Finalización:

12 de Junio del 2016

Localidad:

Hondarribia

Provincia:

Guipúzcoa

Descripción / Motivo del evento:

 Mercado Medieval:
 Hondarribia volverá a ser éste fin de semana una ciudad medieval, acogiendo una nueva edición de la Feria Medieval. Desde primera hora del sábado hasta última del domingo, el Casco Histórico volverá a ser lo que hace cientos de años fue, una plaza de vital importancia.
 El burgo acogerá a todo tipo de actuaciones y exposiciones.
 Carpinteros, herreros, toneleros, orfebres, canteros, regresan a nuestro casco medieval para que disfrutemos de todo el saber y el buen hacer de los artesanos de la época. Saltimbanquis, titiriteros, malabaristas y  juglares se citan en Hondarribia para recrear la vida de un mercado en el que convivirán, como antaño, la cultura cristiana, judía y árabe.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Hondarribia

Teléfono de contacto:

943111213

 

Sobre la localidad: Hondarribia

 

Fuenterrabía (en euskera y oficialmente, Hondarribia) es una ciudad y municipio del País Vasco, España, situado en el extremo noreste de la provincia de Guipúzcoa, a unos 20 km al este de la capital, San Sebastián, en la desembocadura del río Bidasoa, que hace de frontera natural con Hendaya (Francia). Forma parte de un área metropolitana transfronteriza, la Eurociudad Vasca Bayona-San Sebastián, con más de 620.000 habitantes. Fuenterrabía forma parte de la Eurociudad a través del Consorcio Transfonterizo Bidasoa Txingudi, con las ciudades de Irún y Hendaya. El objetivo de esta cooperación regional es dinamizar proyectos innovadores, atraer inversiones comunes y armonizar un modelo de desarrollo social, territorial y urbano sostenible.

Es una localidad de carácter turístico y residencial. En ella se encuentra el Aeropuerto de San Sebastián, conocido por su ubicación también como Aeropuerto de Fuenterrabía.

 

th_241100Fiesta%20Medieval%2004[1]