Mercado medieval en Alfoz, Lugo en el mes de Julio del 2019

Se celebra el tercer fin de semana del mes de julio en horario de: viernes de 21:00 a 02:00 horas y sábado de 09:00 a 02:00 horas aproximadamente.

El Mercado de temática medieval se ambienta en el 1483, año en el que fue apresado el Mariscal don Pedro Pardo de Cela en las inmediaciones de la “Torre do Homenaxe do Castelo do Castro”, que está asentada en un castro celta, y recrea un mercado de la época con productos de alimentación y artesanía de los distintos sectores que convivían en la zona de la Marina Lucense, donde cabe destacar un antiguo horno de pan en el que se cuece pan y se hacen talleres para niños.
Aparecen representados distintos personajes de la época, Juana la Beltraneja, el Mariscal y su familia, el obispo y el clero, guerreros, y vasallos entre otros.
Otras actividades que ambientan estas jornadas son las siguientes: ruta de senderismo, exposiciones en el interior de la Torre, misa en latín, representaciones teatrales varias, espectáculos de calle, malabares, monigotes, cuenta cuentos, bodas medievales, exposición y exhibición de aves rapaces, juegos medievales ecuestres, tiro con arco, degustación de productos y para terminar el evento, en una zona habilitada cerca de la torre, se celebra una cena medieval, queimada y concierto de música folk.

 

EVENTO :  MERCADO MEDIEVAL
FECHAS : EN EL MES DE JULIO DEL 2019
LOCALIDAD Y PROVINCIA : ALFOZ, LUGO – Alfoz es un municipio español perteneciente a la provincia gallega de Lugo, en la comarca de La Mariña Central. Limita con los ayuntamientos de Foz, Mondoñedo, Abadín y Valle de Oro.




MAS INFORMACION : 
AYUNTAMIENTO DE ALFOZ
Tlf.: 982558581 Fax: 982558504
Email: concello.alfoz@eidolocal.es