Mercado medieval en Cubelles, Barcelona del 19 al 21 de Abril del 2019

La Feria Medieval llega a su octava edición como una feria de referencia del calendario municipal. Este año, Cubelles Medieval cuenta con un cartel de inspirado en la música medieval, elemento que tendrá este año una especial importancia. La Feria se celebrará los días  19, 20 y 21 de abril y reunirá a más de 120 puestos de artesanía, en el entorno de casco antiguo, donde se ubicarán los diferentes campamentos medievales. 

 

 

Los visitantes de la Feria Cubelles Medieval podrán descubrir los orígenes de nuestra Villa, especialmente su pasado judío. Cubelles  tiene el privilegio de ser el municipio de Cataluña con la constatación documental más antigua del país acreditativo de la existencia de una comunidad judía . Concretamente se trata de un documento del año 973 , donde Iudà Vives, judío de Cubelles, vende una viña a un cristiano, Onofred, y los testigos de la venta son también judíos: Isaac, Simha y Barukh. Documento redactado en latín y hebreo.

 

Este año hay una serie de novedades:

  • Grupo de Abanderados ASTA Gruppo Sbandieratori del Palio di Asti. Espectáculo único de abanderados itinerantes con músicos de la ciudad italiana de Asti en el Piamonte. 
  • Nuevo campamento medieval de arqueros y templarios  en la Plaza del Castillo donde se acuñará la auténtica moneda de Cubelles, réplicas de dinero del siglo XIII.
  • Tres grupos de música medieval itinerante durante toda la Feria.
  • Ampliación y mejora de la decoración. Este año los visitantes podrán disfrutar de dos nuevos paneles explicativos de la Historia de Cubelles realizados con la colaboración del Grupo de Estudios cubellenses, Amigos del Castillo.
  • Nuevo juegos gigantes para los niños .
  • Visitas guiadas al Castillo.  Nuevamente durante los tres días de feria, los visitantes podrán realizar visitas guiadas al Castillo de Cubelles. Horas de visita: 11.00 h, 12.00 hy 13.00 h.

 

La Feria Cubelles Medieval estará amenizada por el grupo Grupo de Abanderados ASTA Gruppo Sbandieratori del Palio di Asti (espectáculo intenerant con músicos del Piamonte) Templarios de Dosrius (campamento de templarios y exposición de armas) que realizarán recreaciones de vida en la época, desfiles de soldados, luchas y combates …, arco Vall Llobera (campamento de tiro con arco), el grupo Humanos No Límites  (pasacalles, espectáculos de circo y fuego), campamento de oficios a cargo de Lagares (campamento en la plaza de la Iglesia), en el Oso Pedrero (música medieval y animación itinerante), el grupo Rebricàtum (música y animación itinerante) y el grupo Gemedol(Música itinerante). 

 

Esta edición volverá a contar con el comercio local , así como con la colaboración de balcón . Fruto de la cooperación con esta entidad se ha editado un nuevo programa de Cubelles Medieval . Repetirá el Zoco árabe en la Plaza de la Villa y juegos gigantes y zona de restauración con la Pulperia Gallega en la Plaza del Centro Social y amplía el trazado de la feria  (se incorpora la calle Jacint Verdaguer), que contará con demostraciones de oficios , más paradas , más  espectáculos y actividades para los niños, conferencias y sin perder el arraigo con la historia.

 

Nuevamente se cuenta con la colaboración del Grupo de Estudios cubellenses Amigos del Castillo y se realizarán de tres jornadas los días previos a la feria.

 

En esta VIII edición de la feria medieval, también contamos con la colaboración de la escuela de idiomas “Kids & Us”de Cubelles, que realizará 2 talleres en inglés para niños / as:

 

Sábado día 20 de 12h a 14h en la Plaza del Centro Social, en la calle Joan Roig i Piera, realizará un taller de manualidad para hacer tu propia rosa .

 

Domingo día 21, de 12h a 14h, en el mismo emplazamiento, la escuela de idiomas “Kids & Us” realizará el segundo taller destinado a hacer pintacaras con el dragón, el caballero o la princesa.

 

También por cuarto año consecutivo se reeditan las jornadas gastronómicas medievales . Este año, además, las jornadas gastronómicas cuentan nuevamente con una conferencia con degustación de cocina medieval que el día 12 de abril a las 19.00 h . el restaurante Cal Tala .

 

 

EVENTO : MERCADO MEDIEVAL
FECHAS: 19 AL 21 DE ABRIL DEL 2019 ( ambos dias incluidos)
LOCALIDAD Y PROVINCIA :  CUBELLES , BARCELONA
LUGAR DE CELEBRACION : CASCO ANTIGUO





DATOS DEL ORGANIZADOR :

Balconet
Persona de contacto: Juan Cantero
E-mail : balconetmedieval@gmail.com (no tiene un numero de telefono de contacto)
Ficha del organizador : Balconet

Entradas relacionadas