Entre artesanos, juglares y magia en el Medievo

El singular Mercado Medieval atrae a cientos de visitantes al casco tradicional del municipio

Para disfrutar del puente. Pilar de la Horadada acoge durante todo el fin de semana el Mercado medieval y la Feria de Comercio, Industria y Servicios con oferta de ocio, compras y gastronomía.

Los centenares de turistas que cada año llegan a Pilar de la Horadada para disfrutar del puente de San José y los días previos a la Semana Santa se han encontrado con el centro tradicional del municipio sumergido en la Edad Media. El segundo día de desarrollo de esta feria se tradujo ayer en todo un acicate para el gremio hostelero y comercial del municipio, que se benefició de la ingente llegada de visitantes nacionales y extranjeros.
Desde las once de la mañana y hasta las once de la noche, el entorno del mercado estuvo animado por la música medieval, las actuaciones de los grupos de animación o los talleres dirigidos a entretener a los más pequeños, quienes disponen de un área especial dedicada exclusivamente a ellos. En total, cerca de 80 paradas provistas de todo tipo de productos artesanales en las que además se encuentran diversas tabernas que ofrecen una gran variedad de carnes, pescados u hojaldres así como distintos chocolates y otros dulces.
Además del Mercado Medieval, el municipio acoge durante todo el fin de semana la celebración de la V Feria de Comercio, Industria y Servicios del municipio, que agrupa un total de 28 expositores que muestran la gran variedad de productos que ofrece durante todo el año la localidad.
El concejal de Comercio, Aurelio Samper, destacó ayer la gran afluencia de alemanes, británicos y nacionales que disponen en Pilar de la Horadada de residencias de vacaciones, quienes llenaron calles y plazas con el consecuente beneficio para comerciantes y hosteleros. «La gran oferta de compras y ocio que ofrece Pilar de la Horadada este fin de semana está beneficiando sin duda a todo el municipio», expresó el edil, quien espera que durante hoy domingo continúe la estabilidad meteorológica y se anime todavía más gente a disfrutar de la oferta de ocio.