mercado medieval de Cordoba 2019

Mercado Medieval Peñarroya del Alto Guadiana en Argamasilla de Alba, Ciudad Real del 19 al 21 de Abril del 2019

Mercado medieval en el entorno del Castillo de Peñarroya ubicado en un paraje natural inigualable, junto al Valle del alto Guadiana que da lugar al embalse de Peñarroya. Estrategicamente, esta ubicado a la entrada al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

 

Evento : Mercado Medieval Peñarroya del Alto Guadiana.
Fecha de inicio y finalización *
Del 19 al 21 de abril del 2019
Localidad y Provincia *
Argamasilla de Alba, Ciudad Real

Argamasilla de Alba es un municipio español de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ubicado en plena comarca natural de La Mancha. Su término municipal limita con los de Tomelloso, Manzanares, La Solana, Ruidera, Alhambra y Alcázar de San Juan.

La economía de Argamasilla está muy ligada al río Guadiana que ha condicionado su hábitat, mientras que su mundo cultural lo está a la de Don Quijote de la Manchay todo su entorno.

Ubicación 
Entorno del Castillo de Peñarroya ubicado en un paraje natural inigualable, junto al Valle del alto Guadiana que da lugar al embalse de Peñarroya. Estrategicamente, esta ubicado a la entrada al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
Descripción del Evento : *
Se realizaran talleres, malabares y atelieres en torno a un espacio que ha sido habitado por asentamientos medievales a lo largo de la historia. Junto a la dinámica de actuación, se montaran casetas y Stand de artesanía, juegos populares, atracciones y Cetrería que será gestionada desde el Centro de Interpretación Comarcal del Castillo de Peñarroya, que esta ubicado junto a éste. Además se cuenta con zona de acampada y Caravana controlada, autorizada en pinar a escasos metros de la organización del evento. El entorno, da valor al evento, ya que está en un espacio Natural, junto a un Castillo de reconocido prestigio, en uno de los Parques Naturales más visitados y sobre todo en las fechas propuestas. Cuenta con vistas, amaneceres y anocheceres impresionantes junto al agua del alto Guadiana, uno de los ríos más importantes historicamente de la Península.
Día y hora de Montaje : *
se puede montar desde el Jueves (18 de abril). El mercado oficialmente será los días 19, 20 y 21 de abril.
El organizador proveerá de : *
Seguridad
Agua
Electricidad
Otro:
Zona de acampada o Caravana, Gestión directa desde el Centro de Interpretación del Castillo de Peñarroya como punto de información y difusión por la Web y redes sociales.
Facebook: Quijote Aventura Castillo de Peñarroya,
Twiter: QPeñarroya
Instagram