X
Publicidad

MERCADO MEDIEVAL TEMPLARIO DE BURGUILLOS DEL CERRO

 

 

MERCADO MEDIEVAL TEMPLARIO DE BURGUILLOS DEL CERRO (BADAJOZ)

I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COMBATE MEDIEVAL
7 al 9 de Septiembre

PROGRAMACION :

Programacion del I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COMBATE MEDIEVAL en Burguillos del Cerro, Badajoz del 06 al 09 de Septiembre del 2018

 

Coincidendo con la organización y desarrollo del I Campeonato de España de Combate Medieval, nuestra compañía La Fragua de Vulcano organizará este Mercado Medieval de temática templaria. Con una previsión de visitantes de más de 35.000 personas, creemos que puede ser un interesante mercado.

Aquí os dejamos un enlace con la página web del Campeonato de Combate medieval, donde podéir ir viendo actualizado el contenido, la programación, las conferencias, actos paralelos y actividades:
http:// campeonatocombatemedieval.com/

Burguillos fue donado por Alfonso IX a la Orden del Temple en torno a 1230. Fue conquistado a los musulmanes por Fernando III, ayudado por la propia Orden, en 1238.

Tras la conquista, Burguillos fue un importante y estratégico enclave para la Orden del Temple. Se edificó un gran castillo, la iglesia de San Juan Bautista, la primitiva iglesia de Santa María de la Encina y el insigne Convento de San Vicente.

Burguillos del Cerro (Extremadura) tiene hoy un conjunto de edificios de construcción templaria únicos en la Península Ibérica: castillo, iglesias y área funeraria, perfectamente conservados y preparados para recibir la visita de todas las personas interesadas en la Orden del Temple.
Cuenta además con un magnífico Centro de Interpretación de la Orden del Temple, ubicado en la antigua iglesia templaria de San Juan Bautista.

 

Durante 3 jornadas, la villa de Burguillos del Cerro recuperará su pasado templario, con recreaciones históricas, torneo templario, luchas y combates medievales, que se completarán con un Mercado Medieval.

Habrá ademas ciclos de conferencias sobre los Templarios, una exposición sobre las máquinas de asedio que empleabanlos templarios,

Todo ello tendrá lugar en el entorno de la Plaza de España y calles anexas.

Montaje: Viernes 7 de septiembre a las 10:00 horas.

Más información e inscripciones:
info@lafraguadevulcano.es

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/09/2018 11:33 am

Publicidad
Edi Medieval:
Entrada Relacionada
X

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Configuracion de privacidad
Publicidad