MERCADO MEDIEVAL en Carballiño, Ourense del 21 al 23 de Julio del 2017




La II Feria Medieval de O Carballiño “A Liorta” duplicará el número de actividades de animación de calle y de puestos de mercado, de artesanos y de productos gastronómicos. Se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 de julio, entre la calle del Paseo y la Plaza de la Veracruz.

Entre las actividades que se anuncian figuran cetrería, combates cuerpo a cuerpo, espectáculos circenses y de fuego y música; talleres de vidrio, cestería y piedra; concurso de trajes de época y una representación teatralizada del conflicto acaecido entre las parroquias de Mesego, Arcos y Partovia, correspondientes las jurisdicciones medievales de Oseira, A Encomenda de Beade y San Matin Pinario, por los derechos de la feria de O Carballiño, y que va a ser puesta en escena por el grupo de teatro Tiruleque, el coro de musica de cámara, Música Viva, e integrantes de Aspadisi.

Habrá diversos pases de estas actividades, en sesiones de mañana y tarde, que serán especificadas unos días antes de la celebración de la feria. En total, serán seis las compañías que las desarrollen: Circo Zido (Valencia), Cano Canyon (Madrid), Fire Dragons (Portugal), Los Gascones (Asturias), Facóns Galicia e Hípica Celta, además de Tiruleque,  Música Viva y Aspidisi.

Además, habrá un rincón infantil, una sesión especial de despedida en la noche del domingo con un espectáculo de fuego y suelta de farolillos en la Plaza de la Veracruz, y una decoración con ornamentos medievales de las calles peatonales y la Plaza Mayor.

El número de puestos de mercado, artesanía y productos gastronómicos se acercará al centenar, extendiéndose desde la Plaza Emilia Pardo Bazán, por la calle del Paseo y Plaza Mayor, hasta la Plaza de la Veracruz. En la primera edición este tipo de puestos no había llegado al medio centenar, suponiendo por lo tanto un incremento muy significativo, lo que para el concejal de Cultura es un síntoma del gran interés que suscita esta segunda edición.

EVENTO :  MERCADO MEDIEVAL

MOTIVO:  

FECHAS :  21 AL 23 DE JULIO DEL 2017

LOCALIDAD Y PROVINCIA :   CARBALLIÑO, OURENSE

 

Si quieres participar como artesano / vendedor en este mercado/feria debes ponerte en contacto con el organizador del mismo

Organizador :   

Iacobus Medieval Gestora De Eventos

Telefonos :   670210745

e-mail : Info@iacobusmedieval.es

Otro medio de contacto :

Otro medio de contacto