24 al 26 de Enero del 2020 – Mercado de las tres culturas en Cordoba

Mercado  de LAS TRES CULTURAS de Córdoba

El Mercado Temático aterriza con 150 actividades entre talleres, dragones escupefuego o Caminantes Blancos
Del 24 al 26 en el entorno de la Torre de La Calahorra

PROGRAMACION : Haz clic en la programacion para verla ampliada



Un total de 150 actividades tiene preparadas para el público el Mercado de las Tres Culturas (término que parece que sustituirá de forma definitiva al antiguo Mercado Medieval), que tendrá lugar en el entorno de la Torre de La Calahorra del día 24, viernes, a las 12.00 horas, hasta el mediodía del domingo, día 26, en una edición “cargada de novedades”.

Una de esas novedades es que habrá un concurso de vestuario, con un primer premio de 100 euros y un segundo de 50 destinado a los visitantes que se animen a acudir al Mercado caracterizado con ropajes de época, ya sea como cristiano, como hebreo o como musulmán, y que tendrá lugar el domingo, 26, a las 12.00 en el rincón infantil. También habrá otro concurso de fotografías subidas a Instagram con otros 100 euros para el ganador de la mejor imagen.

Se han preparado 17 espectáculos creados para la ocasión recreando la época y de la Córdoba medieval y tres de ellos serán de “gran formato”, como es la Captura del Dragón por Gonzalo Fernández de Córdoba, con una duración de unos 40 minutos y en un espacio bien visible para el público, a fin de que no se pierda detalle de los efectos especiales con fuego; conciertos musicales sobre la conquista de Córdoba a base de música de la Corte de Fernando III o la representación de la Danza de la Muerte, un original del siglo IV en el que la muerte esquelética conversa con varios personajes de todos los estamentos.

 


MERCADO MEDIEVAL

CÓRDOBA
24, 25 Y 26 DE ENERO DE 2020
TORRE DE LA CALAHORRA Y ALREDEDORES

 

Nos complace comunicaros que La Fragua de Vulcano ha resultado ser propuesta como adjudicataria para la organización del Mercado Medieval de Córdoba, uno de los mercados más destacados del calendario ferial anual.

A falta de la adjudicación definitiva pero una vez recibida la comunicación provisional que nos propone como adjudicatarios, y dadas las fechas en las que nos encontramos, lo compartimos con vosotros para iniciar la preinscripción, dado el alto interés en participar y las plazas limitadas

Este mercado contará como en su edición anterior también organizada por nuestra compañía, con un amplio programa de actividades de animación circense, música, teatro de calle, espectáculos nocturnos de gran formato, personajes,  rincón infantil, aves rapaces, atracciones, oficios tradicionales… una completa programación para un gran mercado.

Previsión de montaje: Jueves 23 de enero durante el día. (Montaje por fases)
Lugar: Torre de la Calahorra y alrededores

Importante:  se priorizarán las paradas con un mínimo de 3 metros de longitud. 
Si estás interesado en conocer los detalles de participación de este mercado, una vez sea formalmente adjudicado, solicita ampliar información lo antes posible enviándonos un correo electrónico. Rogamos no llamar por teléfono para no saturar las líneas!!
Información e Inscripciones:
info@lafraguadevulcano.es

 

 

Fechas : 24 al 26 de enero del 2020

Lugar de celebracion : Torre de la Calahorra

El último fin de semana de enero se viene celebrando de forma ininterrumpida desde el año 2001 un Mercado Medieval en Córdoba. Durante los tres días que suele durar este evento, plazas tan conocidas como la Plaza de la Corredera, la Plaza de las Cañas y la Plaza del Potro y sus calles aledañas se visten de manera tal que, tanto a cordobeses como a visitantes, nos trasladan a esta época tan fascinante como oscura.

Sin embargo, el año 2014 se produjo un cambio importante respecto a la temática del mercado que por primera vez se inspiró en época romana y no medieval como hasta entonces. Otra novedad fue que este mismo año se realizó el traslado de su emplazamiento habitual a la ribera del Guadalquivir, junto al Puente Romano y la Torre de la Calahorra.

Tras el éxito que obtuvo el primer Mercado Romano, el siguiente año se repitió la misma temática incluyendo además la posibilidad de asistir al Circus Maximus en el que las luchas de gladiadores, carreras de caballos con bigas romanas y desfiles de legionarios hizo al público inmiscuirse de lleno en la época de la Colonia Patricia Corduba.

No obstante, el año 2016 el mercado volvió a su temática originaria, es decir, un mercado que nos trasladó a la época del medievo aunque su ubicación se mantuvo junto a la Torre de la Calahorra.

Numerosos tenderetes de artesanía, puestos para degustar diferentes tipos de comida y bebidas, puntos de venta de quesos, miel, pan, dulces, especias, carnes y embutidos atraen cada año a miles de personas. Además de adquirir estos productos en este particular mercado, en otros tenderetes podemos encontrar a artesanos que muestran su oficio in situ, pudiéndose contemplar todo el proceso que va desde los primeros trabajos con la materia prima hasta llegar al resultado final.

Pero además del aspecto más artesanal igualmente se pueden disfrutar de distintos espectáculos tan interesantes como exhibiciones de rapaces, juegos malabares, actuaciones de magia, música, bailes y juegos.