Categorías
2013 Sevilla

Muestra gastronomica, mercado bandolero en Moron de la Frontera, Sevilla 24 al 26 Mayo 2013

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera, apuesta una edición más por la celebración de la Muestra Gastronómica ‘Cocina de Morón’, organizada por la Delegación de Desarrollo Local a través de su empresa publica Altos del Sur de Sevilla S.A.U., y que tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de mayo en una carpa instalada para tal evento en la Alameda. El delegado de Desarrollo Local, Antonio Rodríguez, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación el evento.

El Gobierno municipal, consciente de la importancia que este evento tiene para la ciudad, ha hecho un esfuerzo por mantener la celebración de la Muestra Gastronómica. Un evento que durante el fin de semana genera una actividad económica en el municipio y posibilita un aumento de visitantes a Morón. El delegado de Desarrollo Local, Antonio Rodríguez, ha manifestado que “hemos apostado un año más por el desarrollo económico a través de la cocina de Morón, porque no estamos dispuestos a que esta crisis económica se lleve por delante toda la identidad de nuestro pueblo”.
El Ayuntamiento vuelve a realizar en la edición de 2013 un ajuste presupuestario, adaptando el coste que para las arcas municipales tiene la organización de un evento de este tipo a la realidad económica del Ayuntamiento y del momento actual. “Se trata de un formato adaptado a la realidad económica y donde no va a haber este año de forma paralela Feria de Muestras, en una decisión totalmente consensuada con la Asociación de Empresarios”, ha destacado Antonio ¨ Rodríguez.
El presupuesto de la edición 2013 de la Muestra Gastronómica será de tan solo 29.000 euros, reduciendo al máximo el presupuesto de 2012, que fue de 72.000 euros. Para el delegado de Desarrollo Local se trata de “unas cantidades que están muy lejos de los 204.000 euros que el gobierno del PP se gastó en 2009, los 195.000 del 2010 o los 202.000 del año 2011, años del gobierno del PP en Morón y donde ya sufríamos la crisis”.

La edición de 2013 de la Muestra Gastronómica Cocina de Morón mantiene el nuevo enfoque dado el año pasado con la gastronomía local como protagonista, ofreciendo al visitante la oportunidad de conocer la calidad de la cocina de Morón y la variada oferta de los restauradores del municipio. 8 restauradores de Morón van a exponer sus productos en una carpa de 1.200 m2, “poniendo en valor la cocina de Morón”, según ha reseñado el delegado de Desarrollo Local. Además, a lo largo de los días de la Muestra Gastronómica se realizarán diferentes actividades y concursos.
Además, en paralelo a la Muestra Gastronómica Cocina de Morón 2013, tendrá lugar un espectáculo relacionado con el mundo del caballo que organiza y promueve la Asociación para la Promoción de productos y actividades típicas andaluzas, entidad sin ánimo de lucro. Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Morón, que facilitará el espacio para su instalación en el recinto ferial, junto a la carpa de la Muestra Gastronómica. Toda la organización de este evento corre a cargo de esta institución, por lo que no supondrá coste alguno para las arcas municipales. “El mundo del caballo vuelve a tener su espacio, después de que el año pasado no estuviera presente en este evento”, ha afirmado el delegado de Desarrollo Local.

En dicho evento, además de la exhibición ecuestre, habrá stands para exponer artesanía y productos de alimentación típicos o tradicionales de nuestra localidad, y actividades infantiles de entretenimiento. Las personas de Morón interesadas en participar en dicho evento exponiendo sus productos artesanos, gastronómicos y/o alimenticios deberán contactar con el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, teléfono 955850264.