Nájera vuelve al Medievo

La ciudad celebra su mercado histórico en el casco antiguo
 
Las plazas de Santa María la Real, Navarra y plaza de España son los escenarios donde hoy y mañana se escenifica el Mercado Medieval de Nájera que ha organizado la empresa Eventos Especiales E.A.B.
A las diez y media de la mañana, los reyes de las fiestas procederán a la inauguración y posterior paseo por ese escenario, en el que se han instalado 45 puestos con productos procedentes de todos los rincones de España. A lo largo del fin de semana se realizarán múltiples actividades tanto para mayores como para los más pequeños. Habrá una espectacular cetrería con diferentes aves que harán demostraciones de vuelo y se contará con una granja de animales y una recua de ponis. Los niños podrán disfrutar de un rincón infantil con un hinchable, con juegos de época y una barca de madera.
Grandes y pequeños gozarán con las peleas entre caballeros, con personajes de época, con la música en directo y bailarinas de la danza del vientre. Como novedad, este año se instalará una carpa en la Plaza del Ayuntamiento, ‘La Carpa del Misterio’, donde el Señor Pérez hará las delicias de los más jóvenes con un espectáculo de magia inigualable.
A esto se sumará que los dos días habrá una ‘Queimada medieval’ a las 21 horas en la Plaza de Santa María con toda su parafernalia de brujas y guerreros, que llevarán las espadas en alto mientras se realizan los conjuros.