Noticia : El Mercado Medieval de Alcalá del Júcar volverá a coincidir con las vacaciones de Semana Santa 24 al 28 de Marzo del 2016

 

El Consistorio confía en repetir el éxito de las dos ediciones anteriores, con una masiva afluencia de público a la Rambla

 

 

Tras el éxito obtenido en las dos últimas ediciones, el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar ha decidido que el Mercado Medieval de la localidad vuelva a coincidir con las fechas de Semana Santa.

 

Imagen de archivo de una recreación histórica celebrada en Alcalá del Júcar. Rubén Serrallé
Imagen de archivo de una recreación histórica celebrada en Alcalá del Júcar. Rubén Serrallé

«El año pasado tuvo una gran aceptación y éste año nuevamente volveremos a disponer de una representación de esta feria de comercio ambientada en los productos típicos artesanales de nuestra tierra y alrededores, así como actuaciones y ambientación basada en la Edad Media», explica un comunicado del Consistorio alcalaeño.

Quedan por concretar detalles como el número total de expositores (fueron 40 en 2015) y el horario de actos paralelos, aunque ya puede confirmarse que estarán representados un amplio número de sectores artesanos.

El evento tendrá en los días comprendidos entre el Jueves Santo, día 24, y el lunes 28. El mercado quedará abierto el jueves a partir de las 18 horas de la tarde. El viernes, sábado y domingo el horario será de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas de la tarde aproximadamente según la afluencia de público. Finalmente el lunes sólo abrirá en horario de mañana.

El origen de esta actividad se remonta a 2014, cuando se organizó un mercado medieval dentro de la programación de actos por el 650 aniversario de la concesión del privilegio de villazgo. Instalado en la Rambla, junto al río Júcar, supuso un atractivo más para los numerosos turistas que visitan la localidad en esas fechas festivas y el Consistorio decidió mantenerlo como una cita fija. Confían en que «esta nueva edición sea también todo un éxito y la celebración se convierta en una tradición más dentro de nuestras festividades».

 

FICHA TECNICA para participar :

Mercado Medieval con Artesanía de Autor de Alcalá de Júcar,Albacete.Del 24 al 28 de Marzo del 2016