ORIHUELA MEDIEVAL : el Mercado Medieval se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril del 2016

Rocamora anuncia que el Mercado Medieval se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril

La concejala de Festividades, Mariola Rocamora ha anunciado que el Mercado Medieval se celebrará el fin de semana del 22 al 24 de este mes de abril.

Tras anunciar el pasado martes que se aplazaba sin fecha, después de que la Junta de Gobierno Local declarase “desierto” el concurso público para su celebración al considerar la Mesa de Contratación que la única oferta presentada no cumplía las condiciones técnicas, Rocamora ha dicho este jueves que el evento se celebrará “en condiciones”.

Según la edil, “nunca se ha puesto en peligro el Mercado Medieval”, mientras que también ha afirmado que “siempre hemos garantizado que se iba a celebrar”.  Rocamora ha insistido en que era necesario estudiar las posibles fechas “para cumplir con el procedimiento legal”. Finalmente el procedimiento de contratación se realizará mediante un negociado sin publicidad y se mantienen las mismas condiciones del pliego anterior. Se ha invitado a cinco empresas que tienen de plazo hasta el próximo lunes para presentar sus ofertas.

La concejala también ha criticado la “confusión” creada por el edil del PSOE Víctor Ruiz, y afirma que la celebración de más de 30 eventos similares en nuestro país o que la ciudad acoja una Feria del Deporte, “no tiene porque influir en la celebración del Mercado Medieval de Orihuela”.

 

activa-orihuela-mariola-seguridad-750x375[1]