Procesión del Corpus y Desfile de los Apóstoles de Guadalajara,Guadalajara – 29 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  : 

Procesión de Corpus y Desfile de los Apóstoles

Fecha de inicio:

29 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

29 de Mayo del 2016

Localidad:

Guadalajara

Provincia:

Guadalajara

Descripción / Motivo del evento:

 Procesión de Corpus y Desfile de los Apóstoles:
 Tradición y fervor popular resumen otra de las expresiones más singulares del panorama festivo local: la procesión de la Cofradía de los Apóstoles, cuyos orígenes se remontan al siglo XV.
 Lo mas conocido de la cofradía de los Apóstoles, por lo que es popular en Guadalajara, es su papel principal en la procesión del Corpus. Allí trece de sus miembros se caracterizan de Jesús y los Apóstoles, para desfilar rodeados de los niños que ese año han hecho la Primera Comunión. Visten túnica y sandalias de cuero, además portan el atributo personal con el que se identifica cada Apóstol. Son características, además, las generosas barbas y melenas postizas de que hacen gala.

Datos del Organizador:

 

 Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Guadalajara

Teléfono de contacto:

949887070

 

Sobre la localidad: Guadalajara

 

Guadalajara es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está situada en el centro de la península ibérica, entre las comarcas de La Alcarria y la Campiña del Henares.Con 83 391 habitantes en 2015, es la tercera ciudad más poblada de la región, tras Albacete y Talavera de la Reina.

 

27105_en_el_corpus_de_guadalajara__los_ninos_y_sus_padres_con_las_camaras_compiten_toda_la_procesion_en_protagonismo_con_los_apostoles_[1]