You are here
Home > 2018

Programa del mercado medieval de Caravaca de la Cruz, Murcia del 06 al 09 de Diciembre del 2018

Unos 200 artesanos llegados de numerosos puntos de la geografía española y más de diez grupos de animación formarán parte de la decimoquinta edición del Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz, cuya programación ha sido presentada por la concejal de Turismo y Artesanía en el Consistorio caravaqueño, Gloria Gómez, acompañada por representantes de la asociación de artesanos ‘Art Andante’.

Durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, Caravaca regresará a su pasado medieval con este evento que consigue reunir cada año a miles de personas y que tiene lugar en parte de su casco histórico artístico, promovido por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. A lo largo de cuatro días se realizarán espectáculos musicales y teatrales, demostraciones artesanales, talleres demostrativos de oficios tradicionales y numerosas actividades itinerantes dirigidas a todos los públicos.

La presente edición viene acompañada de varias novedades, como el ‘Campamento Medieval’ del paseo de Santa Clara, donde se realizarán recreaciones históricas, o el Museo de la Tortura, que estará localizado en el claustro del antiguo convento de las Madres Carmelitas de la calle Mayor. Otro de los atractivos del mercado serán las exhibiciones de vuelo de aves rapaces ‘Águilas del sol’, que se realizarán a las 13.30 y 17.30 horas en la calle Rafael Tejeo, junto a una exposición de reptiles, loros y animales de granja y charlas educativas sobre medio ambiente.

El Gran Torneo Medieval llegará a la Plaza de Toros el sábado, 8 de diciembre, a las 17.00 horas, de la mano de ‘Legend Especialistas’. Los mejores caballeros del Reino lucharán por hacerse con ‘Excálibur’. Las entradas están a la venta de forma anticipada en www.ticketea.com y en Nueva Joyería (Caravaca).

Pero el XV Mercado Medieval abrirá sus puertas dos días antes. En concreto, el jueves 6 de diciembre, con el pasacalles inaugural, que se iniciará a las 11.30 horas desde Plaza Paco Pim, amenizado por diversos grupos musicales y de animación, para finalizar en la Plaza del Arco con el ya tradicional pregón de apertura.

El XV Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz estará abierto al público de forma ininterrumpida de 11.00 a 22.00 horas. La Oficina Municipal de Turismo de la calle Las Monjas y el Punto de Información Turística de la Plaza del Arco prestarán sus servicios los días 6, 7 y 8 de diciembre, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas (el domingo, 9 de diciembre, permanecerá abierta la Oficina Municipal de Turismo, de 10.00 a 14.00 horas).

Programacion :

 

Los comentarios están cerrados.

Top