Programacion de actividades de la Feria romana de Almonacid de La Cuba, Zaragoza – 06 y 07 de Julio del 2018

 

 

El 6 y 7 de julio Almonacid de la Cuba dará un salto al pasado con la décima edición de la Feria Romana que este año, junto a los actos ya tradicionales, presenta también algunas novedades.

Así, los actos comenzarán el viernes por la tarde con la llegada del consúl y las palabras de recibimiento del tribuno y, posteriormente, se llevará a cabo el acto de inauguración de la presa romana y la ofrenda de flores a la Diosa Ceres. A continuación, se servirá un aperitivo en el antiguo molino harinero de la localidad que se está renovando y que, según explica el alcalde, José Enrique Martínez, se espera que esté finalizado el año que viene y se convierta en punto de información turística de la localidad. Con ello, los vecinos podrán ver los trabajos que se están ejecutando en estas instalaciones.

Tras ello, la actividad se trasladará al pabellón de invierno donde se celebrará la cena amenizada por actuaciones de acrobacias.

La jornada del sábado comenzará con un desfile de estandartes, la apertura del mercado y el discurso del cónsul. Además, habrá una exhibición de indumentaria romana a cargo de la Asociación Recreacionista Athenea Promakos y una muestra de juegos tradicionales a cargo de la AC La Cuba.

Tras la comida popular, llegará la esperada celebración de la boda romana entre José María y Mercedes, que empezará con el desfile en el que estarán acompañados por el grupo de baile y música de reciente creación de la Villa Romana de La Malena –La Cuba y por el grupo Athenea Promakos. Acrobacias y números de circo animarán la celebración y, al acabar, se irá a casa de los novios (sede de la asociación cultural) donde se servirá la cena en la que habrá juegos malabares con fuego y disco móvil a cargo de la comisión de fiestas.

Un completo programa que se desarrollará en una localidad completamente ambientada en su pasado romano

 

 

 

 




Author: Edi Medieval