Programacion de Loja dos Reinos, Dos Culturas en Loja , Granada del 29 de Junio al 01 de Julio del 2018

Loja dos Reinos, Dos Culturas

 

Vuelve una nueva edición de ‘Loja Dos Reinos, Dos Culturas’, que este año adelanta su fecha a junio por primera vez desde que se pusiera en marcha hace un lustro.

 

La apertura del mercado medieval, con un pregón de cómicos y músicos, y dos espectáculos, de circo medieval y fuego a cargo de músicos y malabaristas, servirán para arrancar el fin de semana.

 

 

 

PROGRAMACION :

Haz Click  para verlo ampliado

 

 

 

El sábado 30 habrá una visita guiada al campamento recreacionista situado en el Museo de la Alcazaba para conocer cómo se vivía en el siglo XV. Como otros años, la gastronomía también será importante y, con ‘La hora del buen yantar’, los bares colaboradores ofrecerán apertitivos inspirados en la época. Las lizas a cargo de los Battle Honours y las representaciones teatrales de los propios actores y actrices de la asociación darán paso, ya por la noche, al habitual desfile de antorchas y el intercambio de prisioneros, que recorre las calles de la Alcazaba y el centro histórico.

El último día del evento recreacionista, el domingo 1 de julio, comenzará con el desfile de tropas y proseguirá con el asalto a la Alcazaba, que podrá ser disfrutado de cerca por el público. Tras ello se podrá volver a disfrutar del mercado artesano, el espectáculo de circo y la hora «del buen yantar», así como de nuevos pasacalles y escenificaciones históricas. Exhibiciones como las de cetrería, la Ruta de la Tapa Histórica o una ludoteca gratuita para los niños que quieran disfrutar de los juegos medievales son otras de las opciones que ofrece este evento, organizado con el esfuerzo del colectivo ciudadano del que recibe el nombre: ‘Loja dos Reinos, Dos Culturas’.

 

El mercado medieval de Loja, Granada será los dias del 29 de Junio al 01 de Julio del 2018

Entradas relacionadas