Programacion del Compromiso de Caspe del 29 de Junio al 01 de Julio del 2018

 

Caspe conmemora el 606 aniversario del Compromiso, este fin de semana, a partir de mañana hasta el domingo 1 de julio, días en que la población se convertirá de nuevo en una villa medieval.

 

 

 

 

VIERNES 29 DE JUNIO

10.00 Venta en la Calle San Vicente Ferrer y Plaza Soberanía Nacional: sastres, floristas, orfebres, jaboneros, horneros-panaderos, exposición de forja, tendarios-tenderos, trajineros de la villa, artesanía en vivo. Animación musical a cargo de la Escuela de Música.

18.00 Apertura de bodegas, tascas, tabernas y mesones medievales, en las calles, plazas y cantones de lavilla.

19.00 “Un paseo diferente: La Edad Media Caspolina”. Salida: desde el punto de información turística situado en Pza. España.

19.30 “Pasacalles musical por las distintas bodegas y tabernas”, con la participación de Heráldicos, de Caspe, La Ringlera y Al Folk.

20.30 Pasacalles musical, con músicos almogávares y la A.M. Dorondaina, para poder depositar deseos en el “Golem Algomavar Chenaro”, en C/ Pellicer. A continuación, entrega de diplomas a los “Zagalotes Almogávares”.

21.40 Desfile de las Comitivas de la Corona de Aragón: Reino de Aragón, Reino de Valencia y Principado de Cataluña, por C/ Gumá, Pza Heredia, Mayor y Pza. Compromiso. Después, recibimiento por parte de los Compromisarios a las Comitivas de la Corona de Aragón, en Plaza Compromiso.

22.15 Pregón en la Plaza Compromiso, a cargo del Compromisario de Honor, D. José Luis Corral Lafuente.

22.30 Festejos populares, presentados por el Sanjuanuco de Caspe, con motivo del solsticio de verano y espectáculo de danza oriental y fuego “Ritual”, a cargo del grupo QCHA, en Plaza Compromiso.

23.30 Boda medieval en el Barrio de la Fireta.

23.30 En el Concejo de la Villa, (C/. Carmen), “Tremenda trilogía truculenta de los tres tristes territorios, parte tres (sin tigres esta vez) “, representada por Cafres con Leche.

00.30 “Lepoka”. Música Fusión Rock Folk en el Anfiteatro José Antonio Labordeta.

 

SÁBADO 30 DE JUNIO

10.00 XV edición del Torneo de Ajedrez “Barrio La Fireta”.

11.00 Apertura del campamento de recreación histórica, instalado en el Jardín Norte de la Colegiata Sta. María la Mayor de Caspe.

11.00 Inauguración del Mercado Medieval en el Barrio del Plano y de la XIX edición de la Muestra de artesanía y oficios en vivo, y apertura de las bodegas, tascas, tabernas y mesones medievales, en las calles, plazas y cantones de la villa.

11.00 La Alameda de los Aprendices (espacio lúdico infantil). Talleres 100% artesanales, que recrearán con el máximo rigor los gremios y oficios propios del siglo XV . Grta. José Besteiro.

11.15 Pasacalles de músicos y cómicos por las calles y plazas de la villa sanjuanista ( Al folk, La Ringlera, La Cremallera, Heráldicos de Caspe, Al Folk, Almogávares, Dorondaina…)

11.30 Talleres de reconstrucción histórica: juegos escandinavos, reparación de armas y armaduras. Campamento Recreacionista instalado en el Jardín Norte de la Colegiata.

11.30 Torneo medieval infantil en el Barrio El Plano.

12.00 “Un paseo diferente: La Edad Media Caspolina”. Salida: desde el punto de información turística situado en Pza. España.

12.00 “Taller de cetrería y aves rapaces, siglo XV”, en el Campamento Recreacionista.

12.30 “Magia medieval” en el Mercado Medieval.

18.00 Caja de cuentos “Historia Almogávar”. Pza. Cruz del Horno. A continuación, teatro de títeres “Pedrito el pastorcito”, representado por Almogávares de Caspe.

13.30 Espectáculo “Los Rastreadores”, de La Cremallera Teatre. Pza. Soberanía Nacional.

14.00 En Corrala Casa Bosque “Ágape Intercultural”, con la participación del grupo “Mujeres Fuertes”.

18.00 Apertura de las bodegas, tabernas, tascas y mesones, en las calles, plazas y cantones de la villa.

18.00 Talleres de reconstrucción histórica: taller de combate con espada de una mano y dos manos. Taller de destilación medieval. Campamento Recreacionista.

18.00 La Alameda de los Aprendices (espacio lúdico infantil). Talleres 100% artesanales, que recrearán con el máximo rigor los gremios y oficios propios del siglo XV . Grta. José Besteiro.

18.00 Farsa “ Casada con un Señor ”. Corralillo del Barrio de San Roque.

18.30 Ronda musical trovadoresca, a cargo de la Cremallera Teatre, salida desde Fireta, Pza. España, C/Mayor y Campamento Recreacionista situado en Jardín Norte.

18.45 Farsa “ Caspolinas en clausura ”. Corralillo de la Muela (Pza. San Indalecio).

19.00 “Un paseo diferente: La Edad Media Caspolina”. Salida: desde el punto de información turística situado en Pza. España.

19.00 “Te y Damas”, en la Corrala de Bosque.

19.30 Farsa “ Matracas, cruces y estrellas ”. Corralillo de la Calle Baja.

19.30 “Magia medieval” en el Mercado Medieval.

20.00 “Duendes” espectáculo de animación de calle. La Cremallera Teatre, en el mercado medieval.

20.00 En el Concejo de la Villa, (C/. Carmen), “Tremenda trilogía truculenta de los tres tristes territorios, parte tres (sin tigres esta vez), representada por Cafres con Leche.

20.15 Farsa “ Ante la duda… ”. Corralillo de la Plaza Soberanía Nacional.

21.00 Farsa “Fray Vicente, el del didet” en el Corralillo de la Fireta.

21.30 Farsa “En el cole medieval”, en la Cruz del Horno.

23.00 Acto central de la Conmemoración: “El Compromiso de Caspe: La elección de un Rey3.0 Lo que jamás nos contaron sobre el compromiso…”, interpretada por actores caspolinos, en la Plaza Compromiso. Al finalizar Desfile de la Comitiva por C/ Mayor y Pza. España y presentación de los grupos participantes en el desfile. A continuación, en la Pza. España, “ II Cabaretto Medievale”, espectáculo de fuego.

01.00 Quema de los deseos depositados en el Golem Almogavar Chenaro y conjuro de invocación para que se cumplan, en la Cruz del Horno. Colabora: Almogávares de Caspe. Entre Maitines y Laudes: A partir de las 00.00 horas, continúa la fiesta, con música, en Corrala Casa Bosque y Barrio El Plano y en la Fireta, además de música, se realizarán actividades lúdicas diversas hasta las 04.00.

 

DOMINGO 1 DE JULIO

11.00 Apertura del Mercado Medieval en el Barrio del Plano. Apertura del campamento de recreación histórica. Apertura de bodegas, tabernas, tascas y mesones, en las calles, plazas y cantones de la villa.

11.00 Desfile y homenaje a los Compromisarios y sus comitivas, por los barrios de Caspe y posterior agasajo de las mismas. Concentración de las Tropas en el Barrio del Plano.

11.30 Talleres de reconstrucción histórica: juegos escandinavos, reparación de armas y armaduras.

11.00 La Alameda de los Aprendices (espacio lúdico infantil). Talleres 100% artesanales, que recrearán con el máximo rigor los gremios y oficios propios del siglo XV . Grta. José Besteiro.

18.00 “Un paseo diferente: La Edad Media Caspolina”. Salida: desde el punto de información turística situado en Pza. España.

12.00 “Taller de cetrería y aves rapaces, siglo XV”, en el Campamento Recreacionista, instalado en el Jardín Norte de la Colegiata.

12.00 AXII Edición Concurso de Cocina Sefardí en el Barrio de La Muela. Amenización musical a cargo de Al Folk.

12.30 “Magia medieval” en el Mercado Medieval.

18.00 Apertura de bodegas, tascas, tabernas y mesones medievales en las calles, plazas y cantones de la villa.

18.00 Comienza la Ronda de Farsas. Acompañamiento musical a cargo del grupo “Boira de Albada”. Farsa “ Fray Vicente, el del Didet” en la Fireta.

18.00 La Alameda de los Aprendices (espacio lúdico infantil). Talleres 100% artesanales, que recrearán con el máximo rigor los gremios y oficios propios del siglo XV. Impartido por Matracala. Grta. José Besteiro.

18.45 Farsa “ Ante la duda…” en la Plaza Soberanía Nacional.

19.30 “Un paseo diferente: La Edad Media Caspolina”. Salida: desde el punto de información turística.

19.30 Farsa “ Matracas, cruces y estrellas ”. Corralillo de la Calle Baja..

19.30 “Misa de Proclamación del Compromiso de Caspe”, interpretada por el Coro Ciudad de Caspe y Miembros del Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, en la Colegiata.

19.30 “Magia medieval” en el Mercado Medieval. Colabora: Compromisarios del Plano.

20.15 Farsa “ Caspolinas en clausura ” Corralillo de La Muela. Acompañamiento musical a cargo del grupo Al Folk.

21.00 Farsa “ Casada con un Señor ” en San Roque. Entre maitines y laudes A partir de las 00.00 horas, continúa la fiesta en el Barrio de La Fireta, en el Barrio El Plano y en Corrala Bosque, hasta las 04.00.

Entradas relacionadas