Programacion del Mercado goyesco Chinchilla de Montearagon , ALbacete 27 al 29 de Junio

 SE INAUGURA EL VIERNES A LAS 18H

 FICHA PARA PARTICIPAR EN EL MERCADO MEDIEVAL : http://mercadillosmedievales.com/meses1/junio/813-27-al-29-de-junio-mercado-goyesco-en-chinchilla-de-montearagon-albacete

 

ESPECTÁCULO GOYESCO MERCADO DE ÉPOCA  2014

 

VIERNES, 27 de JUNIO

18:00 h.
Apertura del MERCADO DE ÉPOCA
Artesanos y mercaderes llegados de cada rincón de nuestra geografía, abrirán sus puertas al público.
18:30 h.
LOS COMICOS AMBULANTES
Goya
 titula así su representación de una compañía de actores de la comedia del arte, los personajes de la pintura, Arlequín, Colombina o Pantalón entre otros, nos darán un divertido pregón de bienvenida que servirá de apertura  al mercado.
20.30 h.
LA TAUROMAQUIA
Divertido pasacalle inspirado en la serie de grabados que Goya realizara sobre el mundo taurino, en nuestro particular pasacalles presidido por la figura de Goya, no faltara ni el toro ni el torero, ni algún espontáneo que surgirá sin duda ante la atenta mirada de la Duquesa de Alba.
23:00 h.
ESENCIA
Basándonos en antiguas leyendas, principalmente celtas, que hablan sobre los cinco elementos, se ha creado una dramaturgia en la que, a modo de narración oral, de cuento tradicional, se nos irán desvelando secretos celosamente guardados por antiguas culturas: el origen, el nacimiento desde las sombras de una pequeña luz, el fuego, la fortaleza de la tierra, lo voluble del aire o la vitalidad que puede encerrar el agua, así pues, los cuatro elementos han sido presentados, y se nos desvela el gran secreto, su combinación, el resultado último de estos elementos nos darán un quinto y mágico factor: La esencia, aquello donde según la tradición conviven agua, aire, fuego y tierra con lo etéreo, con el espíritu, tal vez con lo que luego se ha dado en llamar alma, y que de algún modo era, o es, el propio mundo celta y tal vez también, el nuestro.
24:00 h.
LOS ARTESANOS SE RETIRAN A DESCANSAR
 
SÁBADO 28 de JUNIO

11:30 h.
Apertura del MERCADO DE EPOCA
12:00 h.
PASACALLES: EL PELELE
Entre juegos y danzas, invitaremos a chicos y grandes a participar de un juego tan popular en el Madrid de finales del siglo XVIII, que incluso Goya lo plasmaría en uno de sus más famosos cartones para tapices.
13:30 h.
CUENTOS EN LA PRADERA
La algarabía que Goya refleja en  su “Pradera de San Isidro” nos invita a  recrear ese ambiente festivo en el que, sin duda, surgirán divertidas historias de siempre contadas a los más pequeños, que atraparán, sin duda también, a jóvenes y adultos.
14:00 h.
DESCANSO 
17:30 h.
Apertura del MERCADO DE ÉPOCA
18:30 h.
LA GALLINA CIEGA
Majos y majas recorren calles y plazas invitando a cuantos quieran unirse a ellos, a participar en uno de los pasatiempos más populares en la España de principios del XIX: “La gallina ciega”.
20:30 h.
LOS CACHARREROS
Tomando como boceto el cartón “El cacharrero” surge esta animación en la que una familia recorrerá las plazas del lugar, en busca de un buen sitio donde ofrecer sus cacharros… En su deambular no faltaran fabulosas historias, riñas o juegos.
23:00 h.
EL AQUELARRE
Un divertido grupo de brujas harán las delicias de pequeños y mayores en un juego de animación teatral, en el que el público será protagonista directo de los conjuros y hechizos, que estos curiosos seres puedan imaginar. 
24:00 h.
LOS ARTESANOS SE RETIRAN A DESCANSAR
 
DOMINGO 29 de JUNIO

11:30 h.
Apertura del MERCADO DE EPOCA
12:00 h.
LA GALLINA CIEGA
Majos y majas recorren calles y plazas invitando a cuantos quieran unirse a ellos a participar en este pasatiempo: “La gallina ciega” y en algunos otros juegos populares de principios del XIX.
13:30 h.
CUENTOS EN LA PRADERA
La algarabía que Goya refleja en su “Pradera de San Isidro” nos invita a recrear ese ambiente festivo en el que, sin duda, surgirán divertidas historias de siempre contadas a los más pequeños, que atraparan, sin duda también, a jóvenes y adultos.
14:00 h.
LA HORA DEL BUEN YANTAR  
17:30 h.
Apertura del MERCADO DE EPOCA
18:00 h.
PASACALLES LA TAUROMAQUIA 
Goya
 y la Duquesa de Alba presiden este cortejo que recrea la afición del pintor por el mundo taurino. Un divertido pasacalles en el que no faltarán el alguacil, el toro o el torero. 
20:00 h.
LOS BANDOLEROS
Un grupo de bandoleros llega a la ciudad, su peculiar recorrido hará que nadie esté a salvo de sus pesquisas, la deshonra les persigue y están dispuestos a solucionarlo sea como sea.
21:30 h.
LA DESPEDIDA
Entre sones, danzas y pirotecnia, los cómicos se despiden de la ciudad hasta su próxima visita.
22:00 h.
CIERRE DEL MERCADO DE ÉPOCA