Recreaciones históricas

 La programación cultural contará con 16 recreaciones históricas que se llevarán a cabo en la ciudad, repartidas entre los museos municipales de la Ruta Romana de Caesaraugusta y la arboleda de Macanaz, donde se instalará un campamento romano que recreará la forma de vida de la época. La oferta se estructura en torno a dos grandes bloques.

 

 

Por un lado se celebrarán unas jornadas bajo el nombre ‘Caesaraugusta porta romana’, del 22 al 27 de abril. Se llevarán a cabo tres conferencias y cerca de 70 actividades, todas ellas orientadas a recordar, recrear y divulgar el pasado romano de la ciudad y la figura de su fundador. Entre ellas habrá diferentes talleres divulgativos, representaciones teatrales, títeres, visitas guiadas y espectáculos de recreación.

Estas propuestas se completarán, del 16 de mayo al 31 de diciembre, con la puesta en escena de nuevas actividades y exposiciones de carácter monográfico en los museos del Foro, del Puerto Fluvial, de las Termas Públicas y del Teatro, y el Pablo Gargallo.