Romería de la Virgen de Mirabueno,Guadalajara – 7 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  : 

Romería de la Virgen de Mirabueno

Fecha de inicio:

7 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

7 de Mayo del 2016

Localidad:

Mirabueno

Provincia:

Guadalajara

Descripción / Motivo del evento:

 Romería de la Virgen de Mirabueno:
 La Virgen de Mirabueno cuenta con una gran devoción, tanto que son muchos los pueblos que acuden a honrar su presencia en el santuario este pueblo. Devoción que con el paso del tiempo ha ido aumentando, tanto que para la Procesión de las Cruces, el párroco y el alcalde del pueblo mandaban a un lugareño, denominado `veredero´, con el fin de entregar unas invitaciones para acudir a la romería,  a los párrocos y ayuntamientos de un total de cuarenta pueblos organizados en tres veredas.

 Los pueblos asistentes acuden con su cruz procesional y su estandarte, con los que se alinean para desfilar y saludar al estandarte y Cruz de Mirabueno. Los pueblos van pasando uno a uno para, posteriormente, dirigirse junto al párroco a la iglesia a escuchar misa. Una vez finalizada la misa, los asistentes suelen irse a comer a los campos que rodean al pueblo.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Mirabueno

Teléfono de contacto:

949305537

 

Sobre la localidad: Mirabueno

 

Mirabueno es una localidad y un municipio de España perteneciente a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónomade Castilla-La Mancha. La localidad se encuentra situada a 1067 msnm, a una distancia 54 km de la capital de la provincia. El municipio tiene una población de 103 habitantes y una superficie de 19,46 km².

Por el municipio pasa la ruta de la Lana, entre Las Inviernas y Mandayona.

Cada mes de mayo acoge la romería de los pueblos del entorno (organizados en tres veredas) que acuden a presentar sus respetos a la Virgen.

 

01052642[1]