Romería de ñla Virgen de Montesino de Cobeta,Guadalajara – 14 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  : 

Romería de la Virgen de Montesino

Fecha de inicio:

14 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

14 de Mayo del 2016

Localidad:

Cobeta

Provincia:

Guadalajara

Descripción / Motivo del evento:

 Romería de la Virgen de Montesino:
 En estos lugares se puede uno perder sin preocuparse, rodeado por una impresionante vegetación.
Cada tercer sábado de mayo, los vecinos de Cobeta, el Villar, la Olmeda, Torremocha, Torrecillas, Selas, Anquela y Aragoncillo se unen en alegre romería. Celebrada en honor a la Virgen de Montesinos, a esta romería también se la conoce como fiesta de las siete banderas, debido a que cada uno de los pueblos acudía a la romería representado por su cruz y su estandarte.
Desde por la mañana, van llegando a la ermita los primeros vecinos. Tras la misa y la procesión, en la que la virgen es sacada en andas desde la ermita y llevada alrededor de la misma, –los actos religiosos se celebran entre las 11.00 hasta el mediodía–, los allí congregados disfrutan de una buena comida rodeados de un bello entorno natural, refrescado por las aguas del río Arandilla, con muy buena fama en cuanto a sus aguas entre los habitantes de la zona, y en el que las altas rocas de arenisca rojiza contrastan con la exuberante vegetación del valle.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Cobeta

Teléfono de contacto:

949835001

 

Sobre la localidad: Cobeta

 

Cobeta es un municipio de España, en la provincia de Guadalajara, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene un área de 43,59 km² con una población de 119 habitantes (INE 2013) y una densidad de 2,73 hab/km².

 

89297435[1]