San Fermín de Pamplona,Navarra – Del 6 al 14 de Julio del 2016.

 

  Cartel-Sanfermin-2016-7-Sanmarrrazkin[1]  12270322346_dafde69074_b[1]

 

Datos del Evento :

Evento  :

San Fermín

Fecha de inicio:

6 de Julio del 2016

Fecha de Finalización:

14 de Julio del 2016

Localidad:

Pamplona

Provincia:

Navarra

Descripción / Motivo del evento:

 San Fermín:
 Por definición, Sanfermin es sinónimo de fiesta en la calle. Es una mezcla de carnaval, bacanal y cachondeo, favorecida -cómo no- por la generosa absorción de bebidas con muchos grados.
Las fiestas se celebran en honor a San Fermín, patrón de Navarra, y conviven muy bien la parte religiosa con la juerga salvaje, incluso hay gente que acude a las dos.
 La juerga consiste, como en todas partes, en alcohol, música y la gracia que le pongas tú. No tiene otro secreto. Quizás lo más sorprendente es lo pacífica que es: a pesar de la descomunal borrachera colectiva, no hay muchas broncas, aunque sí bastantes accidentes. La única regla de oro es vivir y dejar vivir; pasártelo lo mejor que puedas y dejar a los demás que hagan lo mismo. No hay más que dejarse llevar por el ambientillo sanferminero. La juerga alcohólica se concentra en la parte vieja de la ciudad, aunque también la hay, más tranquila y descongestionada, en algunos barrios. En general en sanfermines cualquier zona es buena para tomarse unos potes y pegarse unos bailoteos con los amigos.
 Además, Sanfermin es conocido internacionalmente por la celebración del encierro, la carrera en la que los toros corren por algunas calles de la parte vieja de la ciudad. Los encierros se celebran desde el 7 de julio hasta el 14, a las 8.00 de la mañana. El día 6 a las 12.00 del mediodía empiezan las fiestas con el Txupinazo. Ese día no hay encierro, pero sí mucha juerga.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Pamplona

Teléfono de contacto:

948420100

 

Sobre la localidad: Pamplona

 

Pamplona (en euskera y cooficialmente, Iruña; Iruñea según normalización de la Real Academia de la Lengua Vasca) es un municipio y ciudad española, capital de la Comunidad Foral de Navarra.

Pamplona está ubicada en el norte de la península ibérica, y en el centro de la cuenca de Pamplona. Se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). En 2014 contaba con una población de 196 166 habitantes repartidos en una superficie de 25,098 km², y su área metropolitana alcanza los 334 830 habitantes distribuidos en una superficie de 488,6 km².

 

plaza%20castillo[1]