[Sanchidrian, Avila] Mercado medieval del 15 al 16 de Junio del 2019

La localidad morañega de Sanchidrián acogerá los días 15 y 16 de junio un mercado medieval. De forma previa el viernes 14 se engalanarán las calles, plazas y balcones con símbolos de la época medieval. Ya el sábado a partir de las nueve de la mañana se procederá a montar los puestos para inaugurar, a las doce, el mercado. Previamente los más pequeños podrán disfrutar con un castillo hinchable medieval.
También destinado a los niños han organizado un taller gratuito de colgantes medievales, el sábado a las 13 horas, y  un pintacaras a las 18:30 horas por un precio de 2 euros. El domingo podrán disfrutar con un taller de coronas gratuito a las 12:30 horas.
Manuel Escribano, colaborador con el Ayuntamiento de Sanchidrián y uno de los artesanos que acudirá al mercado, avanzó que por la tarde le llegará el turno al desfile de peñas y grupos por la Plaza Mayor con traje de época, acompañados por la charanga ‘La Chicoelina’. Durante el desfile se otorgará un premio a la mejor peña o grupo que haya desfilado. En concreto, se valorará la coreografía y el vestuario. El domingo se podrá seguir disfrutando del mercado hasta las cinco de la tarde, cuando se clausure.

PROGRAMACION:

 

EVENTO: Mercado medieval
FECHAS: 15 y 16 de Junio del 2019
LOCALIDAD Y PROVINCIA : Sanchidrian , Avila
MAS INFORMACION : Telefono  630540844

Entradas relacionadas