Segunda edición del Curso online de Conservación de Armas y Armaduras organizado por el IPCE. 03 de Noviembre al 12 de Diciembre 2014

conservacion-armas

Segunda edición del Curso online de Conservación de Armas y Armaduras organizado por el IPCE.

La conservación de armas blancas y armaduras es un proceso complejo. Su fabricación implica el uso de materiales metálicos y de otro tipo, y la utilización de técnicas diversas. Por esto resulta imprescindible una revisión de las actuaciones y metodología de trabajo en su conservación, restauración y mantenimiento.

La estrategia de la intervención comienza con los procesos documentales y los resultados obtenidos de la caracterización de los materiales; estos determinan el conocimiento del estado de conservación del bien.

Las opciones entre las múltiples variables que se presentan al profesional, repercuten en la conservación material de la obra y definen un amplio abanico de posibilidades en los tratamientos, instrumental y productos que se utilizan en la actualidad. El gran reto para este tipo de materiales sigue siendo la planificación y aplicación de técnicas de conservación adecuadas.

Por este motivo el IPCE organiza la segunda edición del Curso online de Armas y Armaduras, cuyo objetivo fundamental es dotar a los profesionales relacionados con las colecciones de armas y armaduras, de las herramientas necesarias para realizar el diagnóstico, determinar las causas y áreas de alteración de los diversos sustratos y los procedimientos básicos para su conservación, así como los requerimientos para su exposición y almacenamiento en condiciones óptimas.

El curso comenzará el 3 de noviembre y se prolongará hasta el 12 de diciembre. Puedes consultar el programa en http://bit.ly/1vTiwbs.
El plazo de preinscripción finaliza el 31 de octubre. Formulario disponible en http://bit.ly/1dLSh0p.