Semana Medieval de Estella-Lizarra,Navarra – Del 18 al 24 de Julio del 2016.

SEMANA MEDIEVAL

 

                                  medieval10[1]

Datos del Evento :

Evento  :   

Semana Medieval

Fecha de inicio:

18 de Julio del 2016

Fecha de Finalización:

24 de Julio del 2016

Localidad:

Estella-Lizarra

Provincia:

Navarra

Descripción / Motivo del evento:

    Semana Medieval:
   Banderas, pendones, antorchas y trajes medievales trasportan al visitante a plena Edad Media. A mediados de julio, Estella-Lizarra celebra su semana medieval. Tras el pregón de inauguración leído por el mismísimo rey navarro, comienza un programa de actos muy variado: degustaciones de recetas medievales, actuaciones de juglares, luchas entre caballeros, habilidades artesanales, continuas representaciones callejeras, espectáculos de cetrería, conciertos, cenas medievales, mercado medieval (23 y 24 de julio) y mucho más. Una fiesta con solera en la que se vuelca la ciudad al completo. El pase de modelos medievales por calles y comercios está asegurado.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Estella-Lizarra

Teléfono de contacto:

948548200

 

Sobre la localidad: Estella-Lizarra

 

Estella (en euskera, Lizarra; ambos cooficiales) es un municipio y una ciudad española, ubicada en la zona media occidental de la Comunidad Foral de Navarra, cabecera de su merindad, del partido judicial nº 1 de Navarra y de la comarca de Tierra Estella.

La localidad se encuentra asentada en un gran meandro del río Ega, el cual se abre paso entre las montañas que la rodean por lo que es conocida como La ciudad del Ega.
Por ella pasa el Camino de Santiago en el tramo entre la capital de la comunidad Pamplona, de la que dista 44 km y la ciudad deLogroño, en La Rioja.

Su población en 2014 era de 13 695 (INE). Su principal sector económico es el comercio que acapara el 74 % de su actividad económica.

 

estella_lizarra_t3100133.jpg_1306973099[2]