Semana renacentista – Feria imperiales y Comuneros en Medina del Campo, Valladolid del 14 al 18 de Agosto del 2019

Llega el mes de agosto y con él regresa uno de los eventos más esperados del año, la Semana Renacentista. Después del estallido de ilusión e implicación de medinenses y visitantes en las primeras ediciones, Medina del Campo se prepara de nuevo para recordar su época de mayor esplendor, los siglos XV y XVI.

Este año, y siguiendo con la misma filosofía de trabajo compartido por los centenares de colectivos, paradas, empresas y entidades que participan y colaboran en la confección de la programación, la Semana Renacentista amplía contenidos abriendo sus puertas a nuevas propuestas culturales y turísticas como el Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León.

Las calles de la Villa de las Ferias se llenarán de color, de música, del ambiente de los antiguos mercados que tanta riqueza dieron a esta tierra. En esta atmósfera tan especial, cerca de 4.000 figurantes, hombres y mujeres, niños, jóvenes y mayores de Medina, de sus barrios, pedanías y comarca harán realidad las recreaciones y actividades históricas programadas, dando vida a los personajes ilustres que recorrieron las calles y plazas de nuestra querida Villa.

EVENTO : SEMANA RENACENTISTA – FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS

FECHAS : 14 AL 21 DE AGOSTO DEL 2019- FERIA DE IMPERIALES Y COMUNEROS DEL 14 AL 18 DE AGOSTO DEL 2019 ( JUEVES A DOMINGO )

LOCALIDAD Y PROVINCIA :  MEDINA DEL CAMPO, VALLADOLID  – Medina del Campo es un municipio y una localidad española de la provincia de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La localidad, que cuenta con el título de villa, es atravesada por el río Zapardiel, de escaso caudal. Su población asciende a 20 679 habitantes (INE 2017), lo que convierte a Medina del Campo en el tercer municipio más poblado de la provincia.

MAS INFORMACION:

WEB : SEMANA RENACENTISTA – FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS

Ayuntamiento de Medina del Campo

Servicio de Desarrollo Local

Calle Gamazo, Patio de Columnas, primera planta

47400 Medina del Campo (Valladolid)

Tf: 983 81 24 81

medina21@medinadelcampo.es

 

Entradas relacionadas