Teruel Gusto Mudéjar de Teruel,Teruel – Del 12 al 15 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

 

Evento  : 

Teruel Gusto Mudéjar

Fecha de inicio:

12 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización: de Mayo del 2016

Localidad:

Teruel

Provincia:

Teruel

Descripción / Motivo del evento:

 Teruel Gusto Mudéjar:
 Teruel gusto Mudéjar 2016 es un espacio dinámico, con un extenso programa de actividades que se rinden al gusto: degustaciones, catas, talleres sensoriales…; y sobre todo, una zona activa en torno a los Fogones, donde se espera superar la cifra de 7000 visitantes de la pasada edición. Además este salón se abre también para acoger a proveedores, tanto de productos de calidad de la tierra, como de material auxiliar, ofreciendo así una oportunidad de presentación de las novedades del sector, de tal forma que gastronomía y cultura se fusionan en olores y sabores transformando este salón en un espacio idóneo para el turismo de los sentidos.

 Con la coordinación especial de la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos los principales restaurantes de la ciudad y la provincia crearán un “paseo del gusto” ofreciendo al público menús elaborados con Alimentos de Teruel. El vino recomendado para estas jornadas será Viñas del Vero, bodega del Somontano que una edición más apuesta por este certamen.

 Teruel Gusto Mudéjar se ha convertido en cita indispensable para las empresas privadas que apuestan por este Salón como escaparate de sus productos

 Por último indicar que este evento, tendrá lugar en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Teruel

Teléfono de contacto:

978619900

 

Sobre la localidad: Teruel

 

Teruel es una ciudad española situada en el sur de Aragón, en la zona centro-oriental de España. Es la capital de la provincia con el mismo nombre y posee un importante patrimonio artístico mudéjar (parte del cual ha sido reconocido por la Unesco comoPatrimonio de la Humanidad). Con 35.675 habitantes en 20143 (INE), es la capital de provincia menos poblada de España. Se encuentra en la confluencia de los ríos Guadalaviar y Alfambra formando así el rio Turia. Situada a una altitud de 912 m, su clima se caracteriza por presentar inviernos fríos y veranos cálidos y secos.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus edificaciones mudéjares, el mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el centro paleontológico Dinópolis. Los monumentos mudéjares más destacados son la iglesia de Santa María, catedral de la diócesis de Teruel, y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro, a cuyos pies se encuentra la iglesia que recibe el mismo nombre, también de arte mudéjar.

 

concurso-cocina-con-gusto-mudejar[1]

Entradas relacionadas