Torneos y justas, novedades en Eivissa Medieval – Programacion completa del 05 al 08 de Mayo del 2016

El próximo jueves 5 de mayo a las 18.30 de la tarde comenzará la decimoséptima edición de Eivissa Medieval, la feria que «conmemora la declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad», tal y como destacó el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, durante la presentación de la misma ayer que, según informó, contará con un presupuesto de 130.000 euros.

Entre las novedades, este año el espectáculo de gran formato a cargo de Legend Especialistas. Una representación de torneos y luchas medievales inéditos en Eivissa y de la que se harán dos sesiones diarias, a las 11.00 y a las 19.30 horas.
Un total de 172 paradas de artesanía, tabernas, productos locales y de alimentación formarán parte de la Eivissa Medieval en esta ocasión. «De ellos, 110 paradas son de artesanos de fuera de la isla y 62 corresponden a artesanos de Eivissa.

Los visitantes también podrán disfrutar de 12 talleres de oficios entre los que destacan los de madera, forja, esencias, cuero, pan y cerámica entre otros y de 14 grupos de animación en la calle», destacó el concejal de Fiestas, Agustín Perea, durante la presentación. Perea informó de que, además, se instalará en la Catedral un espacio de productos ibicencos.

Desde el Ayuntamiento, quisieron resaltar que a la hora de elaborar el programa de este año han tenido una especial atención hacia los niños y los mayores. Y el viernes, como en otras ediciones, será el día en el que las escuelas de toda la isla podrán disfrutar de Eivissa Medieval. También habrá una zona especial para los niños con una recreación de un campamento militar de la época en el que los más pequeños podrán disfrutar de combates, de la escuela de pequeños caballeros y del tiro con arco. También habrá talleres participativos con ludoteca medieval, atracciones para los más pequeños y exhibiciones de vuelo de las aves de la Cetrería.

Eivissa Medieval cuenta este año con una amplia variedad por lo que se refiere a la programación cultural. Predominan los espectáculos, cuentacuentos, títeres y conciertos.

PROGRAMACION : ( Haz Click en la imagen…para verlo ampliado )

2016EivissaMedieval-page-001  2016EivissaMedieval-page-002  2016EivissaMedieval-page-003  2016EivissaMedieval-page-004

2016EivissaMedieval-page-005  2016EivissaMedieval-page-006  2016EivissaMedieval-page-007  2016EivissaMedieval-page-008