V Setmana Gastronòmica des Pop de Portocolom (Felanitx),Mallorca – Del 3 al 5 de Julio del 2016.

V SETMANA GASTRONÒMICA DES POP

 

                                      img_16015_thumb[1]

Datos del Evento :

Evento:  

V Setmana Gastronòmica des Pop

Fecha de inicio:

3 de Julio del 2016

Fecha de Finalización:

5 de Julio del 2016

Localidad:

Portocolom (Felanitx)

Provincia:

Mallorca

Descripción / Motivo del evento:

    V Setmana Gastronòmica des Pop:
   Los próximos 3, 4 y 5 de julio se llevará a cabo una nueva edición de la Feria gastronómica del Pulpo en Portocolom. En esta edición participan 35 establecimientos, los cuales te ofrecen una amplia variedad de platos de pulpo, además de diversidad de actuaciones musicales.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Felanitx

Teléfono de contacto:

971580051

 

Sobre la localidad: Portocolom

 

Portocolom es un núcleo costero que pertenece al municipio de Felanitx . Está ubicado en el sureste de la Isla de Mallorca .

Portocolom, conocido por felanitxers como “se Port”, es el lugar preferido de veraneo de gran parte de la población del municipio..

Durante el siglo XX fue un puerto de pesca, un edificio que lo simboliza es la lonja, pero en las últimas décadas el turismo (mayoritariamente de sol y playa) se ha convertido en la principal actividad económica. Sa Aduana es un barrio situado al oeste del puerto que se formó hacia el 1.880. 

Esta zona costera, Portocolom, es uno de los pocos puertos naturales de la isla de Mallorca. Esta característica permite que muchos barcos busquen refugio en este lugar a lo largo de la temporada veraniega, rompiendo el encanto de la pequeña bahía de este histórico puerto de marineros que a lo largo de muchos años atrás han empleado embarcaciones como el típico laúd marinero elaborado por los carpinteros de ribera.

Destaca la estampa típica de su faro vigilando la bahía de este puerto apoyada por la atenta mirada del Puig de Sant Salvador y del histórico castillo de Santueri . 

 

IMG_9906-копия3[1]