VI Jornadas medievales en Arevalo, Avila 25 y 26 de Junio del 2016

 

arevalo

 

Bases de Participación

VI Jornadas Medievales Arévalo 2016

 

Las Jornadas Medievales están organizadas por la Asociación Cultural “La Queda”, una organización sin ánimo de lucro y que realiza varias actividades culturales para la ciudad de Arévalo.

Las VI Jornadas Medievales se realizarán los días 25 y 26 de Junio de 2016 en la Plaza de la Villa, una plaza porticada medieval.

 

  • INSCRIPCIÓN:

1-Podrán participar todas las paradas dedicadas a la producción artesanal, así como aquellas que estén adaptadas a la temática medieval.

2- El plazo para enviar las solicitudes de la participación comenzará el 21 de Abril  de 2016, momento de difusión pública de estas bases y terminará el 20 de Junio de 2016.

3- La documentación que la organización requiere para participar en esta convocatoria son las siguientes:

  • Anexo I debidamente rellenado y firmado.
  • Fotocopia del carnet de manipulador de alimentos o acreditación similar de las personas que vayan a permanecer en la parada, en caso de ser una parada de alimentación.
  • Carnet de artesano si se tuviese.
  • 4 fotografías, una de la parada y tres de los productos a que se vayan a comercializar.

4- La aportación económica al mercado será de  30€  por parada, que tendrán que ser abonados una vez reciban la admisión a las VI Jornadas Medievales de Arévalo 2016. El plazo para realizar el pago finaliza el día 20 de Junio, por lo que toda persona admitida que en fecha no realice el pago correspondiente quedará automáticamente excluida del mercado.

La renuncia del artesano a su participación en el mercado, se deberá comunicar días antes del evento. Si su renuncia se ha realizado una vez se haya hecho el pago, no se devolverá el dinero.

5- La organización tratará de admitir un máximo de 2 expositores de cada especialidad, siendo los expositores de bisutería lo más variado que se admitirán más de 3 paradas.

6- La comunicación personal de la organización enviará a los admitidos para  participar en el mercado de Arévalo 2016 se notificará nada más se haya enviado el Anexo I, los documentos correspondientes y las fotografías de la parada, todo debidamente cumplimentado.

 

Se notificará a través de e-mail o si no por teléfono si están o no admitidos.

Aquellos expositores que no hayan presentado su solicitud antes de finalizar el plazo, quedaran excluidos de participar en el mercado.

II -SERVICIOS FACILITADOS:

1-Todas las paradas dispondrán un punto de luz y agua cercano.

2- Se realizaran diversas actividades y recreaciones para ambientar el mercado durante todo el fin de semana y se dará una tarjeta de artesano para entrar en las piscinas municipales  para su aseo (solo para artesanos que no sean de Arévalo).

3- A cada parada se le asignara un número identificativo que tendrá que estar visible.

4- La Organización dispondrá de varios contenedores de basura en el recinto, sin embargo, las basuras generadas por cada parada deberán ser llevadas por ellos mismos a cada contenedor, además, tabernas y paradas de comida, deberán tener papeleras propias.

5- Durante la noche del sábado dispondrá de vigilancia nocturna proporcionado por una empresa privada, sin embargo, la Organización no se responsabilizará de robos ni desperfectos que se puedan ocasionar.

III- MONTAJE Y HORARIOS:

  • El montaje de las paradas se llevará a cabo desde el viernes 24 de junio a partir de las 16:00h, hasta las 11:00h del sábado 25 de junio.

Todas las paradas deberán finalizar su montaje una hora antes de la inauguración del mercado. Quedará prohibido meter vehículos durante la hora de venta, solo en la hora del montaje o antes de abrir el mercado.

  • El horario de venta al público será de 12:00h a 15:00h por las mañanas y de 17:00h a 22:00h por la tarde, dejando la Organización a cada parada la posibilidad de alargar el horario (tanto mediodía como por la noche) si este lo considera oportuno.
  • Quien dé por finalizada la actividad de su parada antes de clausurar el mercado sin justificación ni comunicación alguna, quedará automáticamente excluido en participar en futuras ediciones.

 

IV-DECORACIÓN, AMBIENTACIÓN Y VESTIMENTA:

 

  • SERÁ OBLIGATORIO que todas aquellas personas que estén dentro de la parada estén ataviadas con vestimentas medievales.
  • Todas las paradas deberán tener un aspecto medieval, por lo que la decoración de las mismas será especialmente obligatoria excluyendo cenadores que no presenten un aspecto acorde a la temática del Mercado.
  • Se permitirá ambientar la parada exclusivamente con música Medieval si lo desean.

 

 

  • Las paradas se deberán alumbrar con bombillas de bajo consumo y se deberá camuflar cualquier elemento moderno que no esté acorde con la temática a recrear.

 

 

V- EXPOSITORES Y PRODUCTOS

 

  • La Organización y ubicación del espacio se llevará a cabo por la Organización, las paradas no podrán ocupar más espacio de lo solicitado.
  • Será OBLIGATORIO reflejar en el Anexo I, el número de electrodomésticos, tales como microondas y cámaras frigoríficas y los voltios que vaya a consumir, la Organización se reserva el derecho a retirar del uso los dichos elementos, con el fin de evitar sobrecargas en la línea de tensión.
  • Cada expositor deberá tener, como requisitos mínimos, una alargadera eléctrica para conectarse a un punto de luz y los elementos necesarios para iluminar su parada. La organización se reserva el derecho de finalizar la actividad de cualquier parada si no se adapta a los requisitos establecidos por la presente convocatoria.
  • Todas las paradas se comprometen a comercializar UNICAMENTE los productos que estén especificados en la inscripción, pudiendo en cuyo caso la Organización retirar los productos que no hayan sido autorizados.
  • Cualquier actividad en contra del buen funcionamiento del mercado, llevará como sanción la retirada de la parada.
  • El caso de que el espacio lo permita se dejara trasladar la parada con la autorización de la Organización.

 

 

 

 

MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA

El envío de Anexo I firmado supone la aceptación de las presentes bases, por lo que alegar ignorancia sobre cualquiera de los puntos contenidos en ellas no será un argumento a tener en cuenta por la Organización en caso de incumplimiento de algunos de los puntos.

ESTAS BASES NO DEBERÁN REMITIRSE A LA ORGANIZACIÓN, SOLAMENTE EL ANEXO I.

 

*La organización se reserva el derecho de modificar o ampliar estas bases, así como de añadir otras disposiciones especificas que puedan surgir, con el fin de asegurar el buen funcionamiento de las VI Jornadas Medievales de Arévalo 2016, en ese caso, se compromete a informa a todos los expositores antes de inaugurado el evento.

    

 

EN ARÉVALO, A 19 DE ABRIL DE 2016

 

                    

 ANEXO I

Ficha Artesanos VI Jornadas Medievales Arévalo 2016

Empresa y CIF(si procede):

Nombre:

Apellidos:

DNI:

Dirección:

Población:

Provincia:

Código postal:

Correo electrónico ( Obligatorio):

Teléfono móvil (obligatorio):

Teléfono fijo (opcional):

Datos de la parada

Altura:

Ancho:

Largo:

Electrodomésticos a utilizar:

Voltios:

Material a exponer:

Observaciones:

                 

 

Como solicitante, DECLARO que ACEPTO totalmente las condiciones de las bases de las VI Jornadas Medievales de Arévalo 2016 y me comprometo al cumplimiento de las mismas, en caso de que s e me autorice la instalación de la parada de venta que solicito.

 

Firma el Solicitante:

 

 

 

IMPORTATNTE

Solo el Anexo I deberá remitirse debidamente cumplimentado, a través de alguno de los siguientes cauces:

  • Por e-mail: asociacionlaqueda@hotmail.com
  • Correo ordinario: Asociación Cultural “La Queda” Santa María a San Miguel Nº12bis C.P.05200 Arévalo (Ávila)
  • Facebook : Asociación “La Queda” Blog:  blogspot.com
  • Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con nosotros en los siguientes números de teléfono:

 

  • Iván: 695961010
  • Fran: 695961020

 

Medidas de la Parada importante!!

medidas_parada