Vuelve Mahón Medieval, el Jueves 15 de Enero del 2015

mahonEste jueves arranca la tercera edición de la feria Mahón Medieval. Hasta el próximo domingo, la feria, comprensiva de 40 puestos y numerosas actividades, se desarrollará entre la plaza Explanada y la plaza Constitución, así como en el Bastión, donde se recreará un campamento militar medieval, y en Ses Moreres, que albergará una zona de actividades.

En el programa, desfiles de soldados del medievo, cada día, pasacalles y actividades diversas, entre ellas desfiles de caballos -el jueves a las seis de la tarde, con motivo de la inauguración, y el sábado a la misma hora-, cetrería, exhibición de perros adiestrados. La feria contará con la participación de artesanos de Menorca, Agromaó, y la colaboración de Cavallers de Maó.

Mahón Medieval es uno de los 28 proyectos incluidos en el Plan de Turismo de Mahón 2014-2016, y sus objetivos son contribuir a la dinamización de la ciudad y mejorar el posicionamiento en visitantes interesados por la cultura, a la vez que se rememora la historia de Menorca.

La concejal de Proyectos Comerciales Vanesa Contreras señala que “se trata de la tercera edición de una feria que no solo no cuesta dinero, el Ayuntamiento sólo paga las balas de paja que sirven para adornar, puesto que el resto lo monta una empresa especializada, sino que ambienta la ciudad y atrae a muchas personas, y sirve para que no pare todo después de las Navidades”.