X Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de Daroca,Zaragoza – Del 13 al 15 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  : 

X Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce

Fecha de inicio:

13 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

15 de Mayo del 2016

Localidad:

Daroca

Provincia:

Zaragoza

Descripción / Motivo del evento:

 X Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce:
 Es un encuentro dirigido al público en general, con especial atención a los productores, restauradores, distribuidores y al tejido empresarial hostelero, quienes encuentran cada año sorprendentes novedades.
 Un espectáculo atractivo para empresarios y patrocinadores por su valor didáctico y demostrativo, comercial y de interés social. A la calidad de la muestra y actividades paralelas que giran en torno a la agroalimentación se suma un esfuerzo promocional importante para dar a conocer los productos no solamente de nuestra comarca o provincia, sino de todo Aragón.

 

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Daroca

Teléfono de contacto:

976800031

 

Sobre la localidad: Daroca

 

Daroca es una ciudad y municipio de la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón, en España.

Se trata de un conjunto fortificado rodeado de murallas construidas entre los siglo XIII Y XVI y conservadas prácticamente en su integridad. Destacan en ellas dos puertas defensivas situadas en las dos entradas principales de la ciudad, la Puerta Baja, remodelada en el siglo XVI con dos torreones cuadrangulares, y la Puerta Alta, transformada en el siglo XVII. Cuenta además con otras puertas como la de Valencia o la mudéjar de San Martín de la Parra. En Daroca había tres castillos, el Mayor, el de la Judería y el de San Cristóbal o Torre del Andador.

Entre otros edificios civiles destaca la Palacio de los Luna, del siglo XV, y el barrio de la judería, con un conjunto de edificios renacentistas y barrocos de los siglo XVI y XVII. Entre los monumentos religiosos destacan la Colegiata de Sta. María, la iglesia de San Miguel, la iglesia de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos

 

muestra_pasta1[1]