XI Tradiciones de Monzón,Huesca – 21 y 22 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  : 

XI Tradiciones

Fecha de inicio:

21 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

22 de Mayo del 2016

Localidad:

Monzón

Provincia:

Huesca

Descripción / Motivo del evento: 

XI Tradiciones:
 Feria de Artes,Oficios y Labores Tradicionales.
 En la Feria se podrán ver tallas, abalorios, repostería, piezas de boj, textil o talleres y demostraciones como el de caligrafía o la fragua, así como muñecas y cucañas.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Monzón

Teléfono de contacto:

974400700

 

Sobre la localidad: Monzón

 

Monzón es una ciudad española situada en la provincia de Huesca, siendo su segunda ciudad más poblada y la sexta deAragón, España. Es la cabecera y capital de la Comarca del Cinca Medio, además de cosede de la diócesis de Barbastro-Monzón. Dentro del municipio se encuentran también las localidades de Selgua y Conchel. Cuenta con 17.176 habitantes (INE2014), repartidos en una superficie de 155,01 km². Celebra sus fiestas mayores en la semana del 21 de septiembre, día de San Mateo; y sus fiestas menores el 4 de diciembre en honor a Santa Bárbara.

Monzón se sitúa bajo la ladera del cerro de un imponente castillo de origen árabe, y en una zona entre diversos cerros que ofrecen espectaculares panorámicas de la ciudad. Por su territorio trascurren el río Sosa y el río Cinca, el afluente del Ebro más caudaloso. También se encuentra en el territorio de la ciudad la desembocadura del Sosa en el Cinca.

Desde el Neolítico hasta nuestros días hay ocupación en esta zona, que fuera de economía principalmente agrícola y que desde mitad del siglo XIX con la construcción del ferrocarril ha sufrido un importante auge del sector industrial, que actualmente ocupa a la mayoría de la población.

 

dsc_2398[1]