XIII Feria Internacional del Queso y XVIII Muestra de Productos de Hinojosa de Duero,Salamanca.30 de Abril y 1 de Mayo del 2016.

 

Datos del evento:

 

Evento:

XIII Feria Internacional del Queso
y XVIII Muestra de Productos


Fecha de inicio:

30 de Abril del 2016

Fecha de Finalización:

1 de Mayo del 2016

Localidad:

Hinojosa de Duero

Provincia:

Salamanca

Motivo del evento:

 Feria Internacional del Queso:   Artesanos queseros de España y Portugal, además de algún otro de más allá de los Pirineos, darán vida los próximos 3o de abril y 1 de mayo a la XIII Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero, una muestra en la que no faltarán otros productos ligados estrechamente al queso y que conformarán la XVIII Muestra de Productos, todo ello acompañado de un nutrido programa de actividades que harán de esta edición mucho más amena e interesante.

 Además del queso, producto estrella en este certamen, emblema y estandarte de Hinojosa de Duero y pieza clave en la economía del medio rural en la comarca de Vitigudino, esta Feria dará cabida –también– a embutidos elaborados en esta localidad y que junto a sus dulces merecen atención aparte. Asimismo estarán otros que son marchamo identificador de Arribes, especialmente los vinos de la DO, de ese mismo nombre, y el aceite de oliva Virgen Extra que se elabora en distintas almazaras de la Raya.


Datos del Organizador :


Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Hinojosa de Duero

Teléfono de contacto:

923515003

 

Sobre la localidad: Hinojosa de Duero

 

Hinojosa de Duero es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de Vitigudino y la subcomarca de El Abadengo. Pertenece al partido judicial de Vitigudino.

Su término municipal está formado por un solo núcleo de población, ocupa una superficie total de 92,98 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2014, cuenta con una población de 726 habitantes. Parte de su territorio se sitúa dentro del Parque natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido de gran valor ambiental y turístico.

 

img_4349[1]