Categorías
2016 feria nuevos-mercados

XIV Feria del Perretxico y Ganado de Raza Terreña de Kuartango,Álava – 8 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  :   

XIV Feria del Perretxico y Ganado de Raza Terreña

Fecha de inicio:

8 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

8 de Mayo del 2016

Localidad:

Kuartango

Provincia:

Álava

Descripción / Motivo del evento:

    XIV Feria del Perretxico y Ganado de Raza Terreña:
   El perretxiko será el protagonista absoluto, con permiso de las vacas, en la localidad alavesa de Zuazo-Kuartango, donde se celebra la XIV edición de la feria del perretxiko y el ganado de raza terreña, con la que se dará a conocer algunas de las riquezas que atesora esta zona, que destaca por su calidad medioambiental y la defensa de ese patrimonio. El perretxiko, la seta de primavera, es una de las más apreciadas, y en Kuartango se da en abundancia y de gran calidad. Por eso se celebra esta fiesta con la presencia de numerosos productores de la comarca y otros venidos de otras tierras que también destacan por su productos de calidad o artesanales.

   Los casi setenta puestos que se van instalar esta mañana se podrán visitar con tranquilidad durante toda la jornada. Entre ellos, como no podía ser menos, habrá uno de venta de carne de ternera terreña, pero también habrá miel, patatas, aceite, vino de Rioja Alavesa, quesos, embutidos, txacoli, verduras, trufas negras de Álava y hermosos trabajos realizados de forma artesanal

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Kuartango,A.S.C. Kuartangoak,Asociación de Desarrolla Rural Añana

Teléfono de contacto:

945362284

 

Sobre la localidad: Kuartango

 

Cuartango (en euskera y oficialmente Kuartango) es un municipio de la provincia de Álava, País Vasco (España). Se encuentra en el extremo occidental de la provincia de Álava, siendo además el más septentrional de los municipios que pertenecen a la comarca de los Valles Alaveses y a la Cuadrilla de Añana.

Se trata de un ancho valle encajonado entre sierras y recorrido por dos ríos, el Bayas, que lo atraviesa de norte a sur y elVadillo, afluente del Bayas que discurre de oeste a este, 580 m.

Por el norte cierran el valle las sierras de Gilarte y de Gibijo, con alturas que oscilan entre los 700 y los 900 metros, destacando el pico Marinda de 915 metros de altura.

La sierra de Badaya cierra el valle por su parte oriental separando Cuartango de la Llanada Alavesa. El punto más alto de la misma es el pico de Oteros, de 1042 m de altura.

Por el sur, cierra el valle la sierra de Arcamo, que alcanza los 1171 m en el pico de la Cruceta.

Entre las sierras de Arcamo y de Badaya, el río Bayas se abre paso creando un desfiladero que recibe el nombre de Portillo de Techa y que pone en comunicación Cuartango con los valles situados más al sur. El portillo de Techa ha sido en el pasado una barrera natural que ha marcado el límite entre áreas culturales diferenciadas.

La capital del municipio Zuazo de Cuartango está a 27 km de distancia de Vitoria.

 

perretxi_26766_11[1]