XVI Feria de Comercio Medieval Del sábado 28 al domingo 29 de Marzo de 2015. Plaza del Ayuntamiento-Centro Histórico de Elda.

 

Programa_Actos_Elda_3-page-001Juglares, música, circo, teatro, equilibristas, las exhibiciones de cetrería, y animación para niños centrarán los actos de la XVI Feria del Comercio Medieval de Elda

Del sábado 28 al domingo 29 de marzo de 2015, Elda celebra su tradicional Feria del Comercio Medieval, que este año alcanza ya su 16 edición.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, a través de la AFIC (Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial), organiza la XVI Feria del Comercio Medieval. Un Mercado temático inspirado en el Medievo que, con el objetivo básico de fomentar la visita de residentes y vecinos de toda la Provincia al Centro Histórico de la Ciudad, quiere poner en valor la oferta comercial, de restauración y de servicios, así como los recorridos y edificios singulares de esta emblemática zona de la ciudad… a través de una gran exposición de artesanos, talleres y del desarrollo de actividades de animación para todos los públicos.

La Feria, que se ubicará en el Centro Histórico de la ciudad, entorno a la Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Sagrado Corazón, calle Colón y calle Nueva, se iniciará cada jornada a las 11,00 de la mañana y hasta aproximadamente las 9,00 de la noche, ofreciendo una cuidada ambientación Medieval, a través de puestos de artesanía decorados con elementos propios de la época, talleres demostrativos de oficios tradicionales y la intervención de diferentes personajes, que darán vida a una Feria que cada año cambia para traer a Elda nuevas decoraciones, animaciones, y exóticos productos.

Así, la renovada decoración de la Feria, en esta edición, contará con telas cruzando las calles, pendones para los balcones con diferentes dibujos de la época medieval, estandartes con representaciones, alfombras…, y multitud de detalles que aderezarán el entorno dotándolo de un ambiente al más puro estilo medieval.

Destacará especialmente en esta edición de la Feria, la animación que a lo largo de las dos jornadas se desarrollará por todo el recorrido del Mercado. Se contará con las actuaciones del grupo de juglares Jabardeus, que ofrecerá un poderoso directo de música folk-medieval; Circo Cido ofrecerá para todo el público asistente juegos malabares, acrobacias, danza, espectáculos de caballeros, bufones, danzas… y mucho humor; y los equilibristas Niklolay sorprenderán a todos con sus con ejercicios de fuerza, equilibrio y malabrares.

No faltará llos vuelos de exhibición de cetrería con águillas, buitre, halcones y lechuzas, en los que podrán participar los más pequeños, que también contarán con un talleres y juegos infantiles y paseos muy especiales en la popular caravana de burritos.

Todo ello sin olvidar que el Mercado contará con una nutrida y completa oferta de puestos de venta artesanos con productos de decoración, complementos, alimentación tradicional, tabernas… una atractiva oferta comercial y de ocio, que incorpora en la mayoría de actividades, diversos talleres demostrativos en los que se mostrará la elaboración artesa de distintos artículos.

Cabe destacar que, en consonancia con la temática medieval de la Feria, en esta edición, para la difusión publicitaria del evento, se el MUSEO DEL CALZADO ha cedido una de las piezas incluidas en su exposición permanten. Se trata de una espectacular reproducción de “Bota de armadura medieval” del S.V; Escarpe y greba metálica de dos piezas empleada por nobles y caballeros en la lucha de guerras y torneos.

La apertura de la Feria se realizará el sábado 28 de marzo a las 11,30 de la mañana, dándose inicio al Mercado con el Pregón, la llegada de los músicos y cómicos y un pasacalles que recorrerá todo el recinto.