XVII Exposición Monográfica de la Raza Asnal Zamorano-Leonesa y Subasta de Buches de San Vitero,Zamora.19 de Marzo del 2016.

 

 

 

Datos del evento:

 

Evento:

XVII  Exposición Monográfica de la Raza Asnal Zamorano-Leonesa y Subasta de Buches

Fecha de inicio:

19 de Marzo del 2016

Fecha de Finalización:

19 de Marzo del 2016

Localidad:

San Vitero

Provincia:

Zamora

Motivo del evento: 

El 19 de marzo de 2016 tendrá lugar en San Vitero la exposición monográfica de la raza asnal zamorano-leones y la subasta de buches en el recinto ferial, y en la Ermita del Bendito Cristo del Campo la romería tradicional del Cristo.

La romería tendrá lugar en los alrededores de la Ermita del Bendito Cristo del Campo, donde se encontrarán diferentes puesto de compras. La romería también contará con la tradicional misa para honrar a San José.

En el recinto ferial del pueblo tendrá lugar la exposición monográfica de la raza asnal zamorana-leonesa, en la cual se podrán observar diferentes asnos y todo lo relacionado con esta especie tan peculiar. Al igual que en ediciones anteriores, ese día se celebrará la subasta. La subasta en esta edición tendrá un pequeño cambio, solamente se subastarán 2 buchas y 1 buche.

Datos del Organizador :


Empresa, Asociación, Ayuntamiento: 

Ayuntamiento de San Vitero

Teléfono de contacto :

 980562239

 

Sobre la localidad: San Vitero

 

San Vitero es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Se encuentra ubicado en la comarca de Aliste, al oeste de la provincia de Zamora y cerca de la frontera con Portugal. El municipio está formado por el territorio correspondiente a los términos de El Poyo, San Cristóbal de Aliste, San Juan del Rebollar, San Vitero y Villarino de Cebal.

Su casco urbano conserva muestras de su arquitectura tradicional en piedra, siendo sus principales edificios la iglesia parroquial de San Víctor, de la que destaca su pórtico, y la ermita del Cristo del Campo. De especial mención son el toro prerromano y el miliario, ambos situados en la plaza principal y junto a la iglesia. Junto a su ermita se celebran dos romerías con notable relevancia comarcal, una el 19 de marzo, San José, y la otra, el día de la Exaltación de la Santa Cruz, el 14 de septiembre. También dispone de notables parajes naturales, dada su proximidad a la sierra de la Culebra. Hoy en día San Vitero es especialmente conocida por la calidad de sus carnes de ternera de Aliste.

 

1395567311703ICAL257751.jpgdn[1]