Programacion de La XVII Feria del descubrimiento sera los dias 18 y 19 de Marzo del 2017 en Palos de la Frontera, Huelva

 

PROGRAMACION

Los dias  18 y 19 de marzo, se celebra en Palos de la Frontera la Feria Medieval del Descubrimiento. Con esta gran fiesta popular se recuerda el regreso al puerto de Palos de la carabela de Martín Alonso Pinzón, La Pinta, y La Niña, tras el 1º viaje a América en el año 1493.

Todo el pueblo participa de los actos: las calles se adornan con banderolas, la gente se viste con trajes medievales, y hay una grandísima animación.

Entre los principales actos de la fiesta están:
– Un mercado medieval, instalado en todas las calles de la ciudad, animado con pasacalles, teatrillos, demostraciones de oficios artesanos, y música medieval.
– El gran desfile de la llegada de los marineros del descubrimiento al puerto de Palos.
– Pasacalles de antorchas y espectáculo de fuego.

– Exhibiciones de cetrería, esgrima, lucha medieval y tiro con arco en el Parque de La Fontanilla.
– Queimada popular y múltiples puestos de comida, donde el “lomito” (un montadito de lomo) y la paella son los reyes de la fiesta.
– Para los más pequeños: talleres infantiles, un laberinto, rocódromo y descenso en tirolina.

 

 

Evento XVII Feria del descubrimiento
______________________
Fecha de inicio y finalizacion *
 
18 y 19 de Marzo del 2017
______________________
Localidad y Provincia *
 
Palos de la Frontera, Huelva
______________________
Ubicacion dentro de la localidad (calle,Plaza, via, etc)
 
 

______________________
Descripcion del Evento : *
 
El pueblo de Palos de la Frontera conmemora su vinculación con el descubrimiento de América con esta feria ambientada en la época en la que Cristóbal Colón visitaba esta villa para preparar su viaje al nuevo mundo. En los aledaños de su imponente iglesia, cerca de donde partieron las tres carabelas, se concentran mercaderes con productos típicos tanto de artesanía como de la mejor gastronomía, todo ello ambientado en la época colombina con varias representaciones que se llevan a cabo durante todo el día, con la colaboración de vecinos y visitantes que se visten con ropajes de época para conseguir un efecto más vivo. Se trata sin duda de uno de los eventos más destacados de la provincia, que cada año amplía su oferta y sigue sorprendiendo a quien se acerca a la histórica localidad de Palos de la Frontera.
______________________
Dia y hora de Montaje : *
 
______________________
El organizador proveera de : *
 
 
Seguridad
 
Agua
 
Electricidad
 
 

______________________
 
Organizador : Ayuntamiento de Palos de la frontera
______________________
Telefono
 
959 350 100