XXI edicion del mercado medieval de Kan de Vico en Arnedo, La Rioja del 07 al 08 de Septiembre del 2019

El Mercado del Kan de Vico es una mercado medieval  que se celebra en Septiembre, el fin de semana más próximo al día 8 fiesta de la patrona Nuestra Señora de Vico.

Este Mercado se creó para rememorar los tiempos en los que judíos, cristianos y musulmanes compartían estas tierras viviendo en armonía.

Según la leyenda en el S. X la Virgen de Vico se apareció al  jefe moro de un barrio (vico) situado en el entorno del actual monasterio erigido en honor a la Virgen aparecida. Como consecuencia de esta aparición este jefe moro (kan) se convirtió al crisitianismo.

La noche del viernes se celebra una cena popular presidida por el Kan de Vico en cuyo honor se celebra el Mercado. En ella se da la bienvenida a los comerciantes, artesanos, juglares, malabares, musicos… que al día siguiente darán vida al mercado.

Son más de 80 los puestos que se montan en los que hay todo tipo de productos cuidando con esmero el que todos sean artesanos.

El mercado comienza con un vistoso Desfile el sábado a las 11.00 de la mañana y se cierra el domingo por la tarde.

Durante dos días hay todo tipo de actos: vuelos de aves rapaces, fakires, sainetes y obras de teatro, degustaciones…etc.

 

EVENTO :  XXI MERCADO MEDIEVAL  DE KAN DE VICO
FECHAS : 07 Y 08  DE SEPTIEMBRE DEL 2019
LOCALIDAD Y PROVINCIA : ARNEDO,  LA RIOJA – La ciudad de Arnedo está situada en La Rioja (España), en la comarca de la Rioja Baja, con 14.597 habitantes (INE 2015). Está bañada por el río Cidacos (afluente del Ebro). La economía depende fundamentalmente de la industria del calzado. Su nombre proviene posiblemente del latín Arenetum, colectivo de arena.




DATOS DEL ORGANIZADOR : MICHEL
TELEFONOS :
Para alimentacion llamar a Jose Manuel 617 06 32 63
Para artesania y otros llamar a Michel 653 19 67 41