Yeste celebrará del viernes 25 al domingo 27 de octubre la XXI Edición de la Feria de Tradiciones Populares, declarada de Interés Turístico Regional, en la que se mostrarán más de 50 oficios artesanales. La feria persigue destacar las tradiciones populares, recuperando la música tradicional, los oficios y la cultura.

El punto de encuentro de la feria estará en un marco incomparable como es el castillo de Yeste, donde los artesanos del pueblo exhibirán más de 50 oficios realizados en vivo.

Además, en la feria también se mostrarán actividades cotidianas de la Sierra del Segura como la matanza del cerdo. De igual modo, en la muestra ganadera estarán expuestos los animales autóctonos de la zona como cabras celtibéricas, ovejas segureñas, burros, vacas de labranza, cerdos, gallinas, caballos o pavos.

Por otra parte, habrá degustaciones gastronómicas donde expondrán lo típico de la zona, promocionando la comida tradicional.

Finalmente, en el mercadillo agroalimentario podrá encontrarse una muestra de alimentos como aceite de oliva, miel, hojuelas, pan casero, dulces, nueces, pimientos, licores, vino, embutidos, frutos secos, mermelada o infusiones. También habrá productos artesanos como cuero, madera, vidrio, velas, jabones o cerámica.

EVENTO : XXI FERIA DE TRADICIONES POPULARES – Mercadillo Agroalimentario y de Artesanía.

FECHAS : 25 AL 27 DE OCTUBRE DEL 2019

LOCALIDAD Y PROVINCIA : YESTE , ALBACETE – Yeste es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está situado a 877 msnm. Pertenece a la comarca de la Sierra del Segura y está ubicado al sur de su provincia y de su comunidad autónoma. Por carretera se halla situado a 132 km de Albacete (ruta de Hellín), a 34 km de Elche de la Sierra y a 69 km de Hellín.

 

FICHA DE SOLICITUD

pincha aqui

mas informacion :

Tel:

967 43 11 54 Turismo

967 54 00 13 Biblioteca

E-mail: info@yesteturismo.com

Webwww.yeste.es

Webwww.feriadetradicionespopulares.com