XXII Feria del Pescado de Bermeo,Vizcaya – Del 20 al 22 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  :   

XXII Feria del Pescado

Fecha de inicio:

20 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

22 de Mayo del 2016

Localidad:

Bermeo

Provincia:

Vizcaya

Descripción / Motivo del evento:

    XXII Feria del Pescado:
    Tendrá lugar en el parque de la Lamera de Bermeo, contará con la participación de una treintena de conserveras y firmas ligadas al sector pesquero y náutico. Como en anteriores ediciones, se celebra paralelamente a la feria una serie de actividades como simulacros de venta de pescado en la antigua cofradía de pescadores de San Pedro, visitas y catas a fábricas de conservas de pescado o muestras de cómo se limpia la anchoa para prepararla para salazón.

También se celebrarán ciclos de cine submarino, un concurso fotográfico, con el pescado como principal protagonista, entre otras actividades.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Asociación Arrain Azoka

Teléfono de contacto:

946179190

 

Sobre la localidad: Bermeo

 

La villa de Bermeo es un municipio vizcaíno de la comarca de Busturialdea, en la comunidad autónoma del País Vasco, España. Se trata de la localidad más poblada de la comarca de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, con alrededor de 17 000 habitantes.

Actualmente, se trata de una villa arraigada a la tradición marinera, ya que su economía se basa mayoritariamente en la pesca y en las conservas de pescado.

Posee además diferentes atractivos turísticos tales como la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, la torre Ercilla (Museo del pescador), la Puerta de San Juan, el casco antiguo, la Atalaya y su acogedor puerto, entre otros.

 

arrain-azoka-2014-bermeo-arroyabe[1]

Entradas relacionadas