X
Publicidad

Programacion de XXII Medievalia Sabadell , mercado medieval de Sabadell, Barcelona del 17 al 19 de Mayo del 2019

La feria medieval de Sabadell, ya va por su XXII edicion y se celebrará en el mes de Mayo del 2019.

PROGRAMACION

Haz CLIC para verlo ampliado

EVENTO: XXII MEDIEVALIA SABADELL  La Fiesta y Mercado medieval es una fiesta de carácter comercial y cultural donde durante todo un fin de semana se realizan actividades y espectáculos ambientados en la época medieval, demostraciones de viejos oficios artesanales y tradicionales, además de encontrar un mercado de productos de alimentación artesanales, objetos de regalo, decoración y bisutería, así como entretenimientos y talleres para los más pequeños .

Tiene lugar en el centro de Sabadell, en los alrededores del Mercado Central, durante los días 17, 18 y 19 de mayo (2019),  organizada por la asociación de Amigos de Medievàlia .

Durante el fin de semana se realizan diferentes escenificaciones históricas, como la representación de la demanda de ampliación de la parada del mercado del Ferrer y el carnicero y la confiscación de bienes de agricultores. La «guerra» entre las familias Togores y Requesens también se escenificó a través de los espectáculos de luchas.

Una de las recreaciones más esperadas es la compra de la villa por parte de la Reina Leonor de Sicilia.

Gracias a la colaboración del Archivo Histórico de Sabadell y del Museo de Historia de Sabadell, se pudo acceder a mucha documentación para sacar adelante visitas guiadas por el Sabadell Medieval.

Además de las visitas guiadas, durante el fin de semana hay demostraciones de talllers y oficios tradicionales. Puede apuntar a las visitas al e-mail visitesguiades@medievaliasabadell.org  .

La Feria Medievalia se consolida como punto de atracción de visitantes a Sabadell de todo el Vallès, con   más de 80.000 personas que la visitan año tras año.

FECHAS:   17 AL 19 DE MAYO DEL 2019

LOCALIDAD Y PROVINCIA : SABADELL, BARCELONA.   Sabadell (en español pronunciado como [saβaˈðel],nota 1​ en catalán [səβəˈðeʎ]) es una ciudad y municipio español de la provincia de Barcelona. Actualmente es cocapital de la comarca del Vallés Occidental, junto con Tarrasa. El municipio, quinto de Cataluña, después de Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Tarrasa y Badalona, cuenta con 209 931 habitantes (INE 2017), denominados sabadellenses (en catalán: sabadellencs/ sabadellenques).

Sabadell está situada en el centro de la comarca del Vallés Occidental, junto al río Ripoll. Limita al norte con el municipio de Castellar del Vallés y Senmanat, al oeste con Tarrasa y San Quirico de Tarrasa, al este con Polinyá y Santa Perpetua de Moguda, y al sur con Barberá del Vallés, Badia del Vallès y Sardañola del Vallés.

Si quieres participar en la Feria Medieval de Sabadell como expositor:

 93-726-32-70 info@medievaliasabadell.org

Autor

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/05/2019 9:53 pm

Publicidad
Mercados medievales en la RED: MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED - Mercados Medievales y ferias medievales mas de doce años informando de toda la información relacionada : fechas, organizadores, bases de participación, plazo de inscripciones, etc
Entrada Relacionada
Publicidad